Remedy confirma que Control tendrá una duración de unas 15-20 horas

Remedy está siendo una de las caras más destacables de la actualidad dentro del sector de los videojuegos durante esta última semana. Hace escasos días, la compañía recuperó los derechos de publicación de una de sus franquicias estrella, Alan Wake, tras su paso por las manos de Microsoft. Además, han empezado a surgir muchos rumores de que Sony estaría interesada en conseguir estos mismos derechos para poder lanzar sus juegos en PlayStation.

Pero entre tanto ajetreo dentro de la desarrolladora por esta parte, hay que sumarle que el equipo está completamente inmerso en su próximo gran lanzamiento: Control. Este nuevo juego de acción y aventuras nos trasladará a una historia de ciencia ficción que por lo visto en sus avances promete ser muy interesante, tanto jugablemente como a nivel de narrativa.

Sin embargo, una de las dudas que suelen surgir siempre antes de este tipo de lanzamientos es su duración estimada. Y Remedy ha querido responder a esto a través del medio Gamingbolt, en unas declaraciones del director y diseñador de narrativa de Control, Mikael Kasurinen y Brooke Maggs, los cuales han comentado que «se trata de un juego complicado y largo, que puede ser jugado a través de varias vías. Durará unas 15-20 horas si acabamos la campaña principal y completamos algunas misiones secundarias». Además, han comentado que éstas últimas serán bastante extensas, y la estructura del juego será bastante abierta, muy al estilo metroidvania.

En principio, se trata de una duración bastante acertada y suele ser lo normal en títulos de este estilo. Recordemos que Control saldrá a la venta este 27 de agosto para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Escrito por: Rubén López

Videojuegos, cómics, cine y música. Es todo lo que necesito en este mundo. Redactor a tiempo parcial y amante de las buenas historias.