Remedy Entertainment trabaja en dos juegos para la próxima generación

Remedy Entertainment, desarrolladora finlandesa conocida por Max Payne, Alan Wake y más recientemente Control ya está trabajando en dos nuevos juegos. A espera de más información, lo que sí está claro es que serían para la próxima generación de consolas. Así mismo uno de ellos sería un AAA.

Esta información se ha dado como anuncio en la propia página web de Remedy Entertainment. En este anuncio, han comunicado que han firmado un acuerdo con una de las principales editoras para distribuir el juego en PC y consolas de la próxima generación.

Remedy Entertainment prepara dos juegos para la próxima generación

El primer proyecto es un juego AAA multiplataforma que ya se encuentra en preproducción. Hasta el momento, este juego se denominaba «tercer proyecto no anunciado». En cuanto al segundo, es un nuevo proyecto de menor escala que está ambientado en la misma IP. Ambos proyectos, según han indicado, se están desarrollando con el motor y herramientas de juego Northlight, propiedad también de Remedy Entertainment.

Próximamente se harán públicos más detalles sobre la asociación firmada entre Remedy y el editor, que mencionan como principal, a través de un comunicado de prensa. Esta asociación extiende la estrategia de Remedy de crear sus propias IP y desarrollar sus franquicias a largo plazo. No obstante, aún no hay fecha para el lanzamiento. Únicamente han indicando en la nota publicada que ambos juegos pertenecen a la próxima generación y serán lanzados en los próximos años.

Habrá que permanecer atentos a las próximas notificaciones de Remedy Entertainment al respecto para conocer más a cerca de estos dos proyectos en ciernes. Os invitamos a que nos sigáis en Twitter si aún no lo hacéis, para estar al día de todas las novedades de la industria. Así mismo, os dejamos para que tengáis algo de lectura, nuestro RetroLegión de Alan Wake y nuestro análisis de Control, ambos de Remedy Entertainment.

Fuente: Gematsu

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.