Remedy ya trabaja en su próximo juego, que compartirá universo con Control y Alan Wake

Remedy Entertainment comenzó a bromear hace unos meses de que dos de sus juegos, Alan Wake y Control, podrían estar ambientados en el mismo universo, y eso es algo que confirmaron recientemente con el reciente avance de la próxima expansión de Control, AWE, que traerá a Alan Wake de vuelta. Ahora, en el blog del desarrollador, el director creativo y escritor Sam Lake ha profundizado sobre ello.

Lake explica el concepto de Remedy Connected Universe, un nombre bastante autoexplicativo, honestamente. Lake dice que si bien cada juego de Remedy es una experiencia independiente, también son «puertas» a un universo conectado más grande, antes de seguir para confirmar que los eventos retratados en Alan Wake son uno de los muchos casos en los que la Oficina Federal de Control está vigilando.

“La idea es que los cuentos contados en algunos de nuestros juegos estuvieran conectados entre sí, un mundo conectado de historias y eventos con personajes y tradiciones compartidos”, escribe Lake. “Cada juego es una experiencia independiente, pero cada juego es también una puerta a un universo más grande con emocionantes oportunidades para eventos cruzados.

“Lentamente, con paciencia, entre bastidores, hemos estado planeando y tramando para hacer esto realidad. Estoy absolutamente encantado de decir que ahora ha llegado el momento de dar el primer paso concreto en este camino, establecer el Remedy Connected Universe. No tienes idea de lo feliz que me hace poder finalmente hacer esta declaración.

“Lo que ocurrió en 2010 en Alan Wake es uno de los casos que la Oficina Federal de Control ha estado investigando. La expansión AWE es el primer evento cruzado oficial de Remedy Connected Universe, que trae más conocimiento de Alan Wake a Control «.

Además, Lake continúa diciendo que la próxima expansión de Control es solo el primer paso para dar vida al Remedy Connected Universe. El estudio también está trabajando en su próximo juego, que se desarrollará en este mismo universo, y presumiblemente se relacionará con Control y Alan Wake (nadie se acuerda de Quantum Break).

“Este es todavía un comienzo humilde”, dice. «Ya estamos trabajando duro en un futuro juego de Remedy que también tiene lugar en este mismo universo». La forma que tomará ese nuevo juego es aún una incógnita. Una lista de trabajos reciente insinuó una secuela de Control, pero Remedy también ha expresado interés en desarrollar una secuela directa de Alan Wake. Por otra parte, tal vez estén haciendo algo completamente diferente.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.