Avance sobre Ikenie to Yuki no Setsuna

Setsuna_op1

Por motivo de que Square Enix ha actualizado la página oficial de Ikenie to Yuki no Setsuna con nuevos detalles sobre el juego y nuevas imágenes sobre el sistema de batalla del juego y sus personajes, hemos considerando hacer un resumen de todo lo que sabemos sobre el nuevo lanzamiento de este invierno de la empresa y debut de su nuevo estudio, Tokyo RPG Factory .

Historia

Setsuna_img2

visualmente atractivo

La historia de  Ikenie to Yuki no Setsuna se desarrolla en una isla en la que se ofrece un sacrificio ritual cada diez años para mantener a los monstruos controlados, pero cuando los monstruos comienzan a atacar mucho antes de que llegue la hora de realizar el ritual nuevamente, los habitantes de la isla deciden adelantar el sacrificio. Setsuna, una chica de 18 años con grandes poderes mágicos, es la escogida para ser el sacrificio.

Nosotros como jugadores tendremos el papel de ser su guardaespaldas y mantenerla viva en una misión de escolta cuyo destino es el lugar en el que morirá.

Con leer la premisa podemos entender el contexto dramático que tendrá el juego y un poco de ese «ambiente» de tristeza que transmite en cada una de las imágenes que nos han ido revelando, que refuerza el hecho de que ocurra un invierno.

Nuestra misión es ser su guardaespaldas y mantenerla viva en una misión de escolta cuyo destino es el lugar en el que morirá

Sistemas de juego

Setsuna_img3

Parece que los de Square Enix han estado haciendo sus deberes en cuanto a los gustos de su más acérrimos fans de antaño y que lo visto en Bravely Default era la prueba de hasta donde eran capaz de llegar. Pero en Ikenie to Yuki no Setsuna simplemente vuelven a ser la «Square»,o en su defecto la «Enix», de los años 90.

En Setsuna contamos con un mapa que conectado por pueblos, mazmorras y otros lugares. Aunque en el mapa del mundo no se pueden encontrar enemigos, sí se podrá explorar y encontrar objetos.

Ya dentro las ciudades o pueblos podremos hablar con los habitantes para ir desarrollando la historia o encontrar cofres del tesoro. En las tiendas habrá objetos que resulten familiares a los fans de la franquicia Final Fantasy, y otros que harán su debut dentro de esta nueva franquicia. Además, tendremos nivel de personalización para los personajes pero no solo en el equipamiento interno del personaje, sino también visual.

 Nos encontramos ante un RPG con bastante toques «Old School» pero teniendo características propias del RPG moderno   

En las mazmorras el jugador verá a los enemigos en el mapa, y hacer contacto con uno dará comienzo a un combate. No habrá transición del mapa al combate. Esto último mencionado es importante, ya que el hecho de que Square Enix vuelva a sus más intimas raíces no quiere decir que no tomen en cuenta que nos encontramos en pleno siglo 21 y que hay detalles que no pueden faltar en un juego de este nivel de cuidado.

Active Time Battle

Setsuna_img4

El sistema Active Time Battle (ATB) es una característica común en varios de los juegos de Square Enix. En esta ocasión Ikenie to Yuki no Setsuna usa concretamente la versión 2.0 (ATB 2.0) del queridísimo Chrono Trigger. Un sistema de batalla que usa comandos durante la batalla.

Cuando la barra de ATB se llena, el jugador puede elegir una acción. Si varios personajes llenan sus barras pueden elegir sus acciones en el orden que creamos conveniente. Dependiendo de dónde estemos situados con respecto al enemigo, podemos provocar daños a varios enemigos a la vez o atacarles a distancia. Debemos de planificar el ritmo de las acciones para así conseguir diferentes ventajas durante las batallas.

Pero además, tenemos un nuevo agregado al sistema ATB que hace su estreno en este, más no es muy novedoso:

Sistema Setsuna

Setsuna_img5

El sistema Setsuna, o «Sistema de momento», es una mecánica que expande la efectividad de las técnicas mediante la reacción de botones pulsados en el momento oportuno.

Cuando realicemos alguna acción, recibir daños o dejar que pase el tiempo cuando la barra de ATB llega a su tope, la barra circular Setsuna se irá llenando.

Setsuna_img6

imaginamos que la «barra Setsuna» será la barra esférica que tiene un copo de nieve

Una vez llena, se desatarán efectos adicionales cuando pulsemos los botones con el ritmo adecuado al realizar una técnica. Se puede provocar daño adicional como parte de los ataques estándar y en algunas técnicas de ataque.

Dependiendo de la técnica, se pueden producir distintos resultados como desencadenar la misma técnica varias veces, conseguir un efecto de recuperación o provocar un ataque crítico.

Setsuna_img7

Con esta capa de profundidad en el gameplay, nos encontramos con un juego de muchas posibilidades que a los más nuevos en le género les tomará algo de tiempo dominar.

 Personajes

Kuon

setsuna_img8

Antes de que Setsuna se convirtiera en el sacrificio, Kuon era una viajera con muchos misterios que visitó la aldea. Ahora, siendo una soldado que representa al grupo de escolta, tiene la firme confianza de los aldeanos y Setsuna la adora como si fuera una hermana. Ha invertido en el periplo más que nadie y, debido a su fuerte sentido de la responsabilidad, no puede fracasar en su misión. A menudo se la ve en compañía del héroe silencioso, a quien no logra leerle la mente.

Yomi

Setsuna_img9

Un espadachín experimentado que formaba parte del grupo de escolta en el periplo de un sacrificio anterior. Suele estar más animado de lo necesario y todos los del gremio piensan que es un poco bobalicón. Aprovechando su anterior experiencia, resulta un hombre valioso al que pedir consejo sobre el grupo de escolta. Se une al equipo considerando que la seguridad de Setsuna es la prioridad número uno, igual que hizo con Tsukushi.

Y con este último personaje terminamos nuestra recopilación de información del Ikenie to Yuki no Setsuna. Mientras más información revelen iremos actualizando cada vez más este artículo. Pero antes no terminar no olviden que el juego será lanzando el próximo 18 de febrero para PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Como es un juego con temática de nieve, se lanzará antes de que comience el calor

Aquí en Legión de Jugadores estaremos al pendiente de cualquier nueva información revelada sobre el juego.

Escrito por: Sandy Batista

Estudiante de informática, lector de mangas y cómics y consumidor de series animadas (japonesas y occidentales). Me pueden encontrar en twitter como @Yukionna07 .