Resident Evil 4 Remake contará con un desarrollo más grande que anteriores remakes

La saga Resident Evil se encuentra de rabiosa actualidad tras el reciente lanzamiento de Resident Evil 3 Remake. Este, que ya ha superado las 2 millones de copias vendidas en apenas 10 días, podría ser el desencadenante del proyecto que Capcom se trae entre manos: realizar una nueva cronología de la saga. Así, ya son muchos los que apuntan a que los remaster de 0 y 1, seguidos por los remakes de 2 y 3, serían parte de la nueva línea cronológica que Capcom querría contarnos sobre la saga, un hecho que, de momento, la compañía no ha confirmado. Y, entre rumor y rumor, ya se empiezan a filtrar los posibles primeros detalles de Resident Evil 4 Remake.

Resident Evil 4 Remake contaría con un equipo detrás mayor que el que realizó los remakes de 2 y 3

Tras llevar varios días acaparando todos los rumores, ya son varias las primeras fuentes que hablan de un hipotético lanzamiento para 2022, saliendo en 2021 el siempre rumoreado Resident Evil VIII. Así, para sorpresa de nadie, Capcom seguiría cumpliendo la cuota anual de lanzamientos de la franquicia, una saga que, en sus 24 años de historia, ha lanzado más de 30 títulos al mercado. De esta manera, de ser ciertas las voces, M-Two, estudio integrado por ex de Capcom y PlatinumGames que ya se encargó del desarrollo de Resident Evil 3 Remake, sería el encargado de llevar a cabo la revisión de la cuarta entrega, contando en esta ocasión con un equipo más grande.

Además, ya empiezan a hablar de algunos de los posibles integrantes de Resident Evil 4 Remake, apuntando a ciertas figuras ilustres que ya estuvieron involucradas en el desarrollo del original, como Kouji Kakae, diseñador, o Hiroyuki Kobayashi, productor. De momento, no existe confirmación alguna por parte de Capcom o M-Two, estudio supuestamente involucrado, pero con la hoja de ruta que ha seguido la compañía nipona con la franquicia los últimos años, no podemos descartar que este título termine viendo la luz.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.