Resident Evil 7 contará con varios sistemas de guardado

Desde su anuncio allá por el pasado mes de junio, ha sido mucha la información que se ha compartido en relación a Resident Evil 7, y que nos hace pensar que desde Capcom están creando un episodio acorde para con las esperanzas de muchos usuarios. Y es que Masochika Kawata, productor de esta nueva entrega, ha desvelado nuevos detalles sobre el susodicho que giran alrededor de su sistema de guardado. Recordemos que en las primeras entregas, nos obligaban a llevar varias cintas encima para usarlas en máquinas de escribir en pos de guardar la partida.

Sea como fuere, el sistema de progresión por capítulos característico de las últimas entregas, va a ser sustituido por una experiencia lineal. Esto no significa que solo vaya a haber un camino por el que ir, sino que todo el desarrollo de la aventura transcurrirá de seguido, de modo que no estará dividido en los episodios pertinentes.

De eso se sigue la inclusión de salas que servirán como puntos de guardado. Sin embargo, dependiendo del modo de dificultad que elijamos al comienzo del juego, dicho sistema será más o menos benévolo para con el jugador. ¿Significará esto que volveremos a los sistemas de guardado a la antigua usanza? Por el momento lo desconocemos, así que solo nos resta esperar hasta el 26 de enero de 2017, fecha de lanzamiento, para descubrir cómo afectará esto durante su desarrollo.

Fuente

Escrito por: Alejandro Serrador

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Amante del cine y los videojuegos, especialmente en lo que a títulos de rol y terror se refiere. A veces me da por escribir cosas. También me puedes leer en Twitter desde @npofficialsite