Resident Evil 8: Village pesará 27GB en PS5 (sin contar Parche Day One)

El nuevo título de Capcom, que traerá consigo RE: Verse, la vertiente multijugador, será significativamente más ligero que en Xbox Series X|S.

Hace algunos días se conocieron diversos detalles técnicos de Resident Evil 8. El próximo juego de la franquicia, que llegará a consolas de actual y nueva generación, reveló qué peso tendrá en sistemas Xbox. Así, según pudo conocerse, la obra ambientada en el folklore rumano pesará 35GB tanto en One como en Series X|S. Este tamaño será, según hemos podido conocer, algo mayor al que tendrá el título en PS5. Hace meses ya se reveló que el SSD de la consola de Sony propiciaba que la gestión del disco duro fuera mejor, y el peso final de Resident Evil 8 puede dar buena cuenta de ello, ya que el juego de Capcom oscilará los 27GB en la consola de Sony.

Junto al tamaño del juego, en el que no se cuenta el Parche Day One, también se reveló cuando podrá iniciarse la predescarga. Fechado para el próximo 7 de mayo, los usuarios podrán descargar el título a sus dispositivos a partir del 5, o lo que es lo mismo, 48 horas antes. Esta maniobra, que ya se hizo con títulos como Final Fantasy VII Remake, busca que el usuario pueda acceder al título el mismo día de lanzamiento, ya que en ocasiones la velocidad de internet ralentiza este proceso. Sea como fuere, Resident Evil 8: Village llegará el próximo 7 de mayo a PS4, XB1, PS5, XSX|S y PC.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.