¡Resident Evil cumple 20 años!

¿Recordáis esa presión en el pecho mientras avanzabais por pasillos oscuros y siniestros donde podía aparecer en cualquier momento un zombie y hacernos gastar todas nuestras balas y hierbas curativas? ¿O cuando casi nos trituran a nuestra querida Jill? ¿O el bote que pegasteis cuando apareció el Cerbero mutante por aquella ventana, haciéndoos casi estampar el mando contra la pared? ¡Amigos, ayer fue el vigésimo aniversario del primer juego de Resident Evil!

resident20aniversario2

Parece mentira que haya pasado tanto tiempo desde que la Corporación Umbrella y su maldito Virus T marcaran un antes y un después en el mundo de los videojuegos, haciéndonos descubrir los survival horror. Pero sí, fue un 22 de marzo, en 1996, cuando nació la famosa saga, una de las más exitosas de la historia, derivando en una larga lista de videojuegos con más de 66 millones de copias vendidas en todo el globo, cinco películas, varias novelas, mucho merchandising, y un largo etcétera.

Capcom está que no cabe en sí de orgullo y quiere celebrar el aniversario a lo largo del año, publicando entrevistas a varios miembros del equipo creativo cuya labor y dedicación han sido esenciales a lo largo de todos estos años, así como también preparando algunas sorpresas que, según aseguran, no dejarán indiferente a nadie. Podéis ver el primer vídeo de una larga lista, en el que el productor Hiroyuki Kobayashi nos cuenta algunos detalles a lo largo de sus 7 minutos de duración.

Por último, la empresa desea aprovechar para mostrar su agradecimiento a los fans que han sido fieles a la saga durante todos estos años: “Sin lugar a dudas el éxito global de la serie os lo debemos a vosotros”.

 

Escrito por: Marina R. Sierra

Redactora y editora de Legión de Jugadores. Mis gustos son muy variados pero siempre busco una buena historia. Prefiero los RPG y los de acción/aventura. Aparte de eso, soy una apasionada del anime y manga. Adoro escribir, dibujar y ser una payasa a tiempo total xD.