La serie de Resident Evil de Netflix entraría en producción en junio

Tras The Witcher, Netflix parece poner el ojo en Resident Evil y sus posibilidades como melodrama gore de ficción. O al menos así lo indica Dualshockers y una posible filtración de Redanian Inteligence, página que filtró parte de la producción de la serie y futuro de The Witcher.

resident evil movie

Resident Evil en Netflix

Ya se dijo hace unos meses en Deadline, que indicaba la colaboración entre Netflix y Constantin Film, la productora que contrató a Paul WS Anderson siete veces para producir las películas; y dicha productora mantiene los derechos sobre la IP, con Columbia Tristar con derechos de distribución en Estados Unidos. Así que suena bastante sensato que Netflix haya optado por colaborar con la productora alemana antes que comprar los derechos.

La serie constaría de una temporada de 8 capítulos con una hora de metraje cada uno. El modus operandi de Netflix para esta clase de producciones. Con una producción relativamente barata y un rodaje en Sudáfrica, la serie acabaría su producción en 2020 y estaría bajo postproducción hasta primavera de 2021, siendo Resident Evil 3 Remake la obra de la IP para protagonizar 2020.

Esperamos una confirmación oficial en las próximas semanas sobre esta, más que probable, producción. Suponemos que cerca del lanzamiento de Resident Evil 3 Remake será una ventana de anuncio muy favorable para la serie, más aún teniendo en cuenta la aceptación de la adaptación de El brujero.

Escrito por: Rodrigo Losada

''Griffith did nothing wrong'' @rottvan