Resident Evil Village actualiza su número de ventas físicas y digitales

La octava entrega principal de Resident Evil, Village, ha actualizado sus ventas, tanto digitales como en físico, en medio millón.

Nadie puede negar que esta primera mitad de año ha sido de una gran calidad para los amantes de los videojuegos. Títulos como el remake de NieR Replicant, Ratchet & Clank: Una dimensión aparte o este Resident Evil Village se han encargado de ofrecernos unos primeros 6 meses de ensueño.

resident evil village ventas digitales

De hecho, este último videojuego parece haber logrado un buen lanzamiento en cuanto a críticas, tanto por parte de usuarios como por la prensa especializada. Los números avalan este hecho y es que Resident Evil Village, tal y como se indica en la web oficial del juego, ha logrado alcanzar los 4,5 millones de unidades en ventas físicas y digitales, un gran número teniendo en cuenta sus pocos meses de vida.

Para que os hagáis una idea, a día 10 de mayo de este año 2021, Resident Evil 7 se colocaba con 9 millones de unidades; Resident Evil 2 Remake, con 8,1 millones; y Resident Evil 5 y 6, 7,8 millones, cada uno. De seguir esta tendencia, Village podría colocarse en uno de los puestos más altos, aunque ya sabemos que el grueso de ingresos de los títulos suele llegar en los primeros meses de vida, por lo que el crecimiento de los números suele descender conforme pasa el tiempo.

El tiempo, nunca mejor dicho, será el que nos diga si finalmente la nueva aventura de Ethan Winters logrará alcanzar el top de la saga; una saga que se mantiene como la más vendida en la historia de Capcom, con más de 110 millones de unidades totales vendidas, solo seguida ligeramente por Monster Hunter, que con el increíble World, Iceborne y Rise recortaron distancia, posicionándose con más de 72 millones.

Resident Evil Village se encuentra ya disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. A continuación, os dejamos con nuestro análisis y de por qué es uno de los juegos del año.


Ficha de Resident Evil Village

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.