Resident Evil Village muestra en un gameplay su sistema de mejoras de armas

La octava entrega de la serie, este Resident Evil Village, retoma un sistema de mejoras de armas y equipamiento basado en el intercambio de la moneda del juego.

Menos de un mes para poder vivir otra de las grandes experiencias en el género del survival horror de la mano de Capcom y su Resident Evil. El próximo 7 de mayo llegará a las tiendas españolas este tan esperado Resident Evil Village, la octava entrega de la rama principal, que traerá consigo grandes novedades para la serie, así como recuperará algunos factores vistos en entregas anteriores, como el sistema de mejoras de armas.

Gracias a un vídeo compartido por Game Informer podemos ver en vídeos de gameplay del juego cómo se mejoran las diferentes herramientas que tendremos a nuestra disposición a lo largo del juego. A través de los lei, la divisa del juego, podremos cambiar diferentes características de las armas, como la capacidad de munición, la velocidad de disparo, la recarga y demás.

Los lei se podrán obtener a través de las criaturas que derrotemos en nuestro periplo, bien porque los dejen caer o bien vendiendo los objetos que suelten. Por otro lado, también podremos cambiar los tesoros que encontremos en los escenarios por lei cuando hablemos con El Duque. Incluso podremos comprar objetos para mejorar nuestra salud y características hablando con este interesante personaje y entregando objetos tales como carne, obtenida de los diferentes animales que veremos en el pueblo.

Resident Evil Village saldrá a la venta el 7 de mayo para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Recordad que esta noche, a las 00:00 hora española, tendrá lugar un nuevo evento digital sobre la nueva entrega de Capcom.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.