Resumen completo de Overwatch 2 Developer PVP Livestream

Hacemos un resumen del directo de casi 3 horas que hizo Blizzard en el que adelantaba algunas de las múltiples novedades que traerá consigo Overwatch 2.

Las noticias de Overwatch 2 ya están aquí. Blizzard realizó un directo tanto en Youtube como en Twitch llamado Overwatch 2 Developer PVP Livestream. En esta transmisión querían adelantar nueva información de la secuela del first person shooter, Overwatch 2, enseñando vídeos del gameplay. Junto al director del juego Aaron Keller, el diseñador principal de héroes Geoff Goodman y el director artístico asociado Dion Rogers adelantaron lo que se añadirá la segunda parte. Por ello, os hemos hecho un resumen de la transmisión, destacando los cambios más importantes de Overwatch 2:

Uno más uno son cinco

Los modos de juego normales de Overwatch PvP, las partidas pasarán de ser de 6 jugadores por equipo a 5 por equipo. En los modos de juego PvP estándar de Overwatch 2, cada equipo contendrá un tanque, dos héroes de daño y dos de apoyo. De hecho, a partir de ahora habrá un tanque en cada equipo de forma obligatoria. Este cambio supondrá una evolución en todos los aspectos de cada partida, desde el diseño del mapa hasta la dinámica entre los roles y cómo interactúan como equipo.

Como advirtieron en la anterior BlizzConline, esto supondrá que el papel de tanque sea uno más centrado en el estilo de juego de luchador. Esperan que este cambio tenga un impacto en el flujo y el ritmo de la experiencia PvP. Además, durante el directo se pudieron observar varias diferencias en las habilidades de algunos tanques: un nuevo modo de disparo secundario para Winston y cambios en las habilidades de Reinhardt.

Un gran poder conlleva un gran balance

El tanque no es el único rol que ha sido sometido a algunos ajustes para modificar el PVP como era hasta ahora. Algunos de los cambios ha sido a los nuevos roles pasivos de los personajes que se anunciaron en la BlizzConline, suponiendo una gran diferencia con el juego actual. Por ejemplo, los héroes de daño se moverán un poco más rápido que otros roles, los héroes de apoyo regenerarán la salud automáticamente después de permanecer fuera del combate por un período corto de tiempo. A su vez, los tanques recibirán un retroceso reducido y proporcionarán menor carga final a los oponentes que los dañen.

En los cambios específicos de los héroes, mostraron actualizaciones del Blaster endotérmico de Mei, que ralentizará e infligirá daño, pero no congelará a los enemigos en Overwatch 2. Otros héroes como Bastion están siendo revisados ​​y reelaborados desde cero. Cambiará por completo su forma de jugarlo, dando como resultado un reequilibrio y ajustes en todos los ámbitos. Winston tendrá y sobrecargará un poder a distancia. Ahora, el impacto de un solo jugador podrá cambiar la partida por completo.

Activando modo de combate superior

Overwatch 2 presenta nuevas formas de jugar, cambiando la experiencia de jugador contra jugador con las que cuenta el juego actualmente. Durante la transmisión en vivo, se enseñó Push, un modo de juego de Overwatch 2 donde los jugadores se enfrentarán por tomar el control de un robot. Los jugadores se encontrarán en la ubicación central del mapa y ‘empujarán’ al robot hacia la base del equipo enemigo. Esta modalidad se presentó por primera vez durante la BlizzCon 2019, sufriendo las debidas actualizaciones acordes a los cambios en los personajes.

Además de Push, la compañía está trabajando en la introducción de un nuevo modo de juego adicional en Overwatch 2. No enseñaron ninguna información del mismo, pero afirman que estarán preparados para mostrarlo antes del lanzamiento de la secuela del shooter. Durante el directo, también se confirmó que Assault, conocido coloquialmente como 2CP, dejará de estar en la lista de reproducción del juego, para ser reemplazado por un nuevo modo de juego.

Reportando nuevos mapas en tu zona

La transmisión nos ha permitido visitar 5 mapas, imágenes del juego en vivo y concept arts de los desarrolladores de Overwatch. Después de ver la misión de historia de Río de Janeiro durante la BlizzCon 2019, han enseñado el mapa PvP de Escort de Río. También han mostrado otros anuncios que se hicieron durante la BlizzConline, como la ciudad de Nueva York, para partidas híbridas y Roma, modo Push. Además, han revelado un nuevo mapa llamado Monte Carlo, algo que no se había mostrado en ningún evento previo.

Esta no es mi forma final

Desde el anuncio de Overwatch 2, una de las pocas cosas que pudieron enseñar fueron las distintas apariencias que tendrían los personajes en la secuela. Basándose en la lista de novedosos estilos con los que contará el juego, han revelado el nuevo aspecto de Torbjörn. Además, se pudo ver otros héroes en acción durante la transmisión en vivo, como McCree y Widowmaker. Estos nuevos aspectos también conllevan cambios importantes en la interfaz de usuario y el HUD para algunos héroes, incluidos Mercy y Zenyatta. Por ejemplo, la interfaz de Zenyatta indicará a qué personaje se ha dirigido cada orbe. Todas las apariencias de Overwatch estarán disponibles para los nuevos modelos de héroes.

También podéis encontrar más información sobre videojuegos en nuestra web. Y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la industria.

Fuente.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.