Resumen completo del Resident Evil Showcase

Capcom presentó un nuevo evento de Resident Evil Showcase en el que anunciaron todos los nuevos detalles del próximo Resident Evil Village. En esta nueva entrega de Resident Evil Showcase, la presentación oficial del título de terror, Capcom ha querido celebrar el 25 Aniversario de la saga revelando las novedades del próximo juego:

Un nuevo tráiler para dominarlos a todos

El productor ejecutivo, Jun Takeuchi, ha sido el encargado de presentar el cuarto y último tráiler de Resident Evil VIII. De nuevo, hemos vuelto a visitar el pueblo al que deberá enfrentarse Ethan durante los eventos del próximo título de terror. En este nuevo vídeo hemos podido observar los increíbles gráficos con los que contará el juego, tanto durante las cinemáticas como la jugabilidad. De hecho, durante todo el tráiler es una tarea difícil intentar discernir entre las cinemáticas y el propio gameplay.

Ethan Winters, tras perder su pacífica vida junto a su esposa Mia, tendrá que volver a adentrarse en los mismísimos infiernos de nuevo para encontrar lo que ha perdido. El vídeo en sí nos muestra pequeños fragmentos de lo que nos esperará durante el recorrido del propio pueblo, el castillo y las catacumbas del mismo. No estaremos a salvo en ningún sitio, y si queremos salir de aquél lugar con vida, deberemos hacerlo solos.

No una, ni dos, sino tres demos

Durante el Resident Evil Showcase de enero, la compañía advirtió que en primavera tendríamos la oportunidad de catar el juego un poco antes de su salida, y así será. A principios del mes de mayo, habrá disponible durante tiempo limitado una demo para todos los usuarios de todas las plataformas del juego. Ese día podrán explorar y devastar allá por donde pasen durante 60 minutos.

A su vez, los jugadores de PlayStation 4 y PlayStation 5 tendrán acceso anticipado a otras dos demos de Resident Evil Village el mes de abril. Los usuarios dispondrán de 30 minutos, en una franja de 8 horas, para disfrutar de la «Village Demo». Y otro día distinto y en las mismas condiciones, tendrán 30 minutos para jugar a la «Castle Demo». Además, los propietarios de PS4 o PS5 podrán predescargar la demo hoy mismo.

El Modo Mercenarios vuelve para quedarse

El Modo «The Mercenaries» está de vuelta, y así lo ha anunciado el director de Resident Evil Village, Morimasa Sato. Se trata de mini-juego que ha estado presente en otros títulos de la saga y que volverá en el próximo juego. En dicho juego, los jugadores deben completar objetivos cada vez más desafiantes antes de que se acabe el tiempo en este modo de juego adicional, que se desbloquea al completar la campaña principal.

En esta ocasión, dispondremos de la tienda del Emporio del Duque para poder abastecernos con armas y mejoras antes de empezar el nivel. Además, los jugadores podrán adquirir habilidades nuevas que mejorarán sus armas o habilidades físicas. Como resultado, podremos elaborar una estrategia específica que sea más eficaz para cada objetivo y cada nivel.

Netflix and chill con Resident Evil: Infinite Darkness

Además de presentar las novedades del último título de la saga Resident Evil, Capcom ha aprovechado para enseñar un tráiler de la serie de Netflix, Resident Evil: Infinite Darkness. Dos años después de los eventos ocurridos en Resident Evil 4, Leon S. Kennedy y Claire Redfield se reencuentran después de mucho tiempo en la Casa Blanca. Durante el encuentro, Claire le revela a Leon unos dibujos muy siniestros creados por un niño del lugar, vaticinando que podrían ocurrir cosas terribles en Washington D. C.

Terror multiplicado por dos gracias a la colaboración de Dead By Daylight x Resident Evil

El videojuego de terror Dead by Daylight tendrá una colaboración especial con Resident Evil en un Capítulo llamado «Resident Evil Chapter» que se lanzará en junio. Los jugadores tendrán la oportunidad de jugar un capítulo repleto de contenido icónico inspirado en la reconocida franquicia de terror. La compañía japonesa ha advertido que habrá más información el 25 de mayo.

Nuevas dosis de horror con Resident Evil 4 VR para Oculus Quest 2

Capcom, Oculus Studios y Armature Studio se han unido para desarrollar la versión de realidad virtual de Resident Evil 4 VR para Oculus Quest 2. El título nos dará la oportunidad de introducirnos de lleno y en primera persona en la experiencia de Resident Evil 4. Esta versión en realidad virtual de RE 4 se lanzará a lo largo de 2021, y para saber más información tendremos que esperar hasta el próximo 21 de abril.

Resident Evil Village estará disponible el próximo 7 de mayo para PC, Google Stadia, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X y Series S. Además, podéis encontrar más información sobre este título y su franquicia en nuestra web. Y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la industria.

Fuente: Capcom.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.