Resumen de las novedades de ¡Pokémon Presents!

Hoy era un día marcado en el calendario por todos los seguidores de Pokémon ya que estaba programado el evento ¡Pokémon Presents! Este corto, pero intenso directo ha mostrado la vuelta de uno de los spin-off más queridos de la franquicia. No obstante entramos de lleno en el resumen de las noticias que nos ha dejado este directo:

Pokémon Smile

El primer anuncio ha ido dirigido a los más pequeños de la casa. Esta nueva app de Pokémon, disponible para Android e iOS, tiene juegos al estilo de la app Casa de Juegos Pokémon, orientada también al público infantil. La app estará disponible de manera gratuita sin ningún elemento de pago dentro de la misma. Usando la cámara, al cepillarse los dientes, salvaremos a los Pokémon cubiertos de bacterias y podremos capturarlos después. Sin duda esta app ayudará a que los peques más reticentes del cepillado tengan una nueva motivación para hacerlo.

¡Pokémon Presents! Pokémon Smile
Pokémon Smile, la nueva app orientada a un público infantil para hacerles más entretenido el cepillado de los dientes

Pokémon Café Mix

Otro de los anuncios también ha sido relativo a un nuevo juego de puzles para smartphones y Nintendo Switch. El juego, con una estetica similar a Pokémon Suffle nos pone al frente de una cafetería Pokémon, donde para preparar los diferentes pedidos, tendremos que superar puzles. Así mismo, los Pokémon que visiten nuestra cafetería podrán unirse a nuestra plantilla si nos ganamos su amistad. En este caso de tratará de un juego gratuito, con elementos de pago.

¡Pokémon Presents! Pokémon Café Mix

Pokémon Snap

Como decíamos, se ha anunciado la vuelta de este querido juego, donde tomaremos el rol de un fotógrafo. En el vídeo se ha mostrado que seguirá la línea del juego que se estreno en Nintendo 64. Pokémon Snap nos llevará a través de rutas predefinidas donde encontraremos Pokémon en su ambiente natural y tendremos que elegir el momento idóneo para capturar su mejor pose con nuestra cámara. En la versión de Nintendo 64, podíamos interactuar lanzando comida o piedras para forzarles a acercarse e incluso evolucionar, por lo que es de esperar que estas se mantengan, teniendo en cuenta que en el directo se veía a los Pokémon acercandose a recoger comida.

¡pokémon Presents! Pokémon Snap
Pichu y Scorbunny listos para ser fotografiados

Un nuevo Pokémon y Megaevolución en Pokémon GO

Nintendo ha querido jugar al «¿cuál es este Pokémon?» para presentarnos la llegada de Victini al juego para smartphones. Además, tras los cambios temporales en el sistema de juego, debidos al Covid-19, llega una nueva mecánica al juego: la Megaevolución. Eso sí, como han indicado, reinterpretada para las mecánicas de Pokémon GO. La Megaevolución llegará a lo largo de este 2020.

¡Pokémon Presents! Victini y Megaevolución en Pokémon GO
¿Cuál es este Pokémon? Es… Victini

Zeraroa llega a Espada/Escudo

En cuanto a nuevos Pokémon, también se ha anunciado la llegada de Zeraroa a las incursiones de Pokémon Espada y Escudo. Este Pokémon singular de tipo eléctrico llegará mediante incursiones Dinamax especiales, según han anunciado. Además, si es derrotado por un millón de entrenadores entre el 17 y el 28 de junio, se regalará un Zeraroa variocolor a todos los entrenadores Pokémon.

¡Pokémon Presents! Zeraroa llegará a Pokémon Espada y Escudo
Pronto tendremos la posibilidad de conseguir un Zeraroa variocolor

Nuevo ¡Pokémon Presents!

Como final del directo, además de la aparición del Pokémon Farfetch’d de Galar en Pokémon GO, han anunciado un nuevo ¡Pokémon Presents! para el próximo 24 de junio, donde se dará a conocer un nuevo proyecto de Pokémon, que han catalogado como «muy grande».

Mientras esperamos la fecha del próximo ¡Pokémon Presents! os invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, si aún no lo hacéis, para estar al día de todas las novedades del sector. A continuación os dejamos el directo al completo.

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.