Resumen del EA Play Live 2020

Tras la cancelación del E3 debido a los problemas que azotan al mundo actualmente debido a la pandemia provocada por la COVID 19, muchos estudios han optado por hacer sus anuncios en eventos independientes, como por ejemplo el evento de presentación de PlayStation 5 que vimos el pasado 11 de junio. En esta ocasión, es EA quien ha realizado su conferencia bajo el nombre de EA Play Live 2020, donde nos enseñará los próximos lanzamientos de la compañía, muchos posiblemente ya destinados para la nueva genetración. Desde Legión de Jugadores os traemos pues un resumen de todas estas novedades para que no os perdáis ni un solo detalle.

Apex Season 05, Apex llega a Steam y Switch con crossplay

El evento ha comenzado con el anuncio de la próxima temporada de Apex Legends, la cual será la más ambiciosa hasta la fecha según comentan. Esta temporada añadirá un nuevo personaje y nuevos mapas, además de un evento de colección, Lost Treasures, que empezará el próximo 23 de junio. Y eso no es todo, ya que han confirmado que el juego de marras llegará este otoño tanto a Steam como a Nintendo Switch, y que incorporará el crossplay para que jugadores de todas las plataformas puedan jugar entre ellos.

Los Sims 4 llegan a Steam, y no llegan solos

A continuación, los creadores de los Sims han anunciado que los Sims 4 llegará a Steam, y aunque les gustaría darnos más novedades sobre estos juegos, tendremos que esperar a verano para conocer estos detalles. Tal y como dicen, este juego está ya disponible para PC, y no ha llegado solo, ya que se le han unido otros 5 títulos entre los que encontramos Titanfall 2, A Way Out y Dead Space 3. Además, cuando EA Access llegue a Steam este otoño, podremos ver títulos como Command Conquest Remastered, el cual llegará también a Origin.

7 nuevos juegos llegarán a Switch

Entre los que encontramos el antes mencionado Apex, Burnout y otros más, los cuales contarán con crossplay. Tras esto, le ha tocado turno a EA Origins, dando espacio a los estudios independientes.

Josef Fares y Hazelight vuelven con It Takes Two

It Takes Two es un juego de acción y plataformas que saldrá el próximo 2021. Ambientado en una niña cuyos muñecos cobran vida, tendremos que adentrarnos en un mundo mágico lleno de aventuras que le sacarán el máximo partido a dicha premisa.

Zoink Games presenta Lost in Random

Lost in Random será un título de acción que llegará también el próximo año 2021. Ambientado en un mundo de lo más bizarro, estamos ante un cuento de hadas con temática gótica. Sin duda una premisa interesante, ya que nos acompañará un dado que ha cobrado vida para ayudarnos a vivir nuestras aventuras manejando nuestro entorno con tiradas de dados.

Final Strike nos trae Rocket Arena

Tal y como dice el título, Rocket Arena es un juego multijugador en el que solamente se podrán utilizar bazucas. Con hasta 10 héroes distintos con 100 niveles de progresión para elegir, nos encontramos ante un título que aspira a llamar la atención del competitivo con batallas 3 vs 3 en las que debemos expulsar a los enemigos del campo de batalla. El título se estrenará el próximo 14 de julio, y tendrá crossplay para PlayStation 4, Xbox One, Origin y Steam. Además, dos semanas después, el 28 de julio, sacarán más contenido gratuito además de un nuevo héroe y nuevos mapas.

Primer gameplay de Star Wars Squadrons

Tal y como anticipaba Greg Miller desde el inicio de la presentación, finalmente vemos el primer tráiler con gameplay de Star Wars Squadrons, el juego de naves basado en el universo de George Lucas. En él, el jugador podrá jugar tanto una campaña en solitario como el modo multijugador. En la campaña podremos alternar entre dos personajes que crearemos desde el principio, uno perteneciente al imperio y otro al ejército rebelde, y estará ambientado antes del Episodio IV.

Donde más brilla sin duda es en el modo multijugador, en el cual podremos jugar con un escuadrón de hasta 5 personas con una diversidad de naves, desde clásicos X-Wing hasta otras naves más rápidas o de apoyo, pues la estrategia y comunicación serán claves. Nos comentan dos modos principales, uno de 5 vs 5 y otro de 5 vs IA en batallas de mayor calibre contra cruceros imperiales. Además, habrá crossplay entre PlayStation, Xbox, PC y VR. Sí, podréis revivir esas batallas galácticas en VR, todo un puntazo. Finalmente, nos ha dado la fecha de salida, que será el próximo día 2 de octubre de 2020.

Next Level Sports

Ya casi al final del evento, nos han mostrado algunos teasers de cómo están trabajando para desarrollar los próximos juegos de deportes de EA Sports en la próxima generación de consolas. Con unos gráficos más avanzados y una gran mejora en cuanto a tiempos de carga se refiere, nos muestran títulos como FIFA 2021 o Madden 21 para PlayStation 5 y Xbox Series X, aunque no entran en demasiados detalles.

Vuelve SKATE

Y para despedirse han terminado anunciando algo que mucha gente estaba esperando, el regreso de SKATE. No obstante, no han dado muchos más detalles al respecto, por lo que tendremos que seguir esperando.

Para finalizar, os dejamos el evento completo a continuación para que le echéis un vistazo si todavía no lo habéis visto:

Para finalizar, os recordamos que podéis seguirnos en nuestra cuenta oficial de Twitter para estar al tanto de más novedades.

Escrito por: Jose García Sanjuán

Estudiante de Ingeniería Electrónica y amante de los videojuegos, sobretodo de los J-RPG (si son de Nihon Falcom mejor), aventuras gráficas o juegos de acción en tercera persona.