Resumen del Xbox Games Showcase de julio de 2020

Muchos de vosotros ya presenciasteis el evento la semana pasada, pero para quienes no pudisteis llegar a tiempo, o quereis tener todas las novedades a mano, no os preocupeis. En este resumen del Xbox Games Showcase de la pasada semana encontraréis todas las novedades y anuncios del evento de Microsoft. ¡Vamos allá!

Pre-Show

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición Definitiva

Square-Enix ha anunciado que la última entrega de la saga Dragon Quest llegará a la consola de Microsoft. Esta versión definitiva, hasta el momento exclusiva de Nintendo Switch, llegará a Xbox One el 4 de diciembre, y se unirá el mismo día al Xbox Game Pass. Esta edición definitiva cuenta con nuevas historias secundarias, un modo retro 2D, nuevas zonas basadas en entregas anteriores y mucho más.

Exomecha

TwistedRed anuncia Exomecha, un nuevo shooter en primera persona multijugador free-to-play. Un planeta exotico sin colonizar, con una experiencia de juego inigualable y lleno de mechas, artilugios únicos, habilidades y combates contra jefes. El título se lanzará en Xbox Series X, Xbox One y PC.

Watch Dogs Legion

Watch Dogs Legion se ha dejado ver de nuevo con su nuevo trailer «Resistencia.» En este trailer cinemático repasamos qué hace único a Watch Dogs Legion: poder jugar como cualquiera que se una a nuestra resistencia. El título llegará el próximo 29 de octubre, como bien nos recuerdan.

Echo Generation

El estudio canadiense Cococucumber ha anunciado Echo Generation, una aventura con combates por turnos con un estilo gráfico de lo más particular. Echo Generation presenta una aventura situada en un pequeño pueblo de los 90, donde investigaremos sucesos extraños. El título llegará a Xbox Series X, Xbox One y PC en 2021.

Hello Neighbor 2

tinyBuild ha anunciado que nuestro vecino favorito volverá en 2021 con Hello Neighbor 2. El juego de terror y sigilo regresa con una IA que aprenderá y usará los recursos del jugador para perseguirlo. Además, el mundo abierto nos permitirá explorar todas las zonas desde el principio, lo que dará lugar a una narrativa más ramificada. El título llegará a Xbox Series X y PC y los interesados ya pueden apuntarse a la alpha.

Sable

Desde Raw Fury y Shedworks anuncian que Sable, hasta el momento exclusivo de PC, llegará también a Xbox Series X en 2021. Esta aventura llevará a Sable a cruzar vastos desiertos llenos de naves espaciales caídas y ruinas. Conduce tu vehículo o escala con tus propias manos, tú decides como seguir la aventura.

Balan Wonderworld

Square-Enix ya nos adelantaba este anuncio con su web sobre la Balan Company. Y es que la compañía se ha unido con Yuji Naka para crear Balan Wonderworld, una nueva aventura plataformera, que para nada es el sucesor espiritual de NiGHTS into Dreams. El título llegará a Xbox Series X, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC en primavera de 2021.

The Falconeer

El RPG de combates aéreos The Falconeer ha anunciado que llegará a Xbox Series X a tiempo para el lanzamiento de la consola, además de a Xbox One y PC. Dado que no tenemos todavía fecha para Xbox Series X, el título no ha compartido su fecha de lanzamiento, pero si su edición especial. Dicha edición incluirá una portada reversible, una tarjeta lenticular, un set de pegatinas y una versión digital de la banda sonora y la guía del juego.


El show

Halo Infinite

El gran megatón de Microsoft abrió la presentación principal con un nuevo gameplay y un nuevo trailer. Halo Infinite, el buque insignia de Xbox Series X contará con novedades como escenarios más abiertos, nuevas armas y hasta un gancho multiusos. Halo Infinite llegará a finales de este año a Xbox Series X, Xbox One y PC, además de a Xbox Game Pass.

State of Decay 3

El simulador de supervivencia zombie favorito de muchos regresa con State of Decay 3. El título se encuentra en una etapa de desarrollo muy temprana, en pre-producción para ser más exactos. Aún así, el trailer conceptual que se nos mostró nos dejó con ganas de más de este exclusivo de Xbox Series X y PC.

Forza Motorsport

Nueva consola, nuevo Forza Motorsport. El mejor simulador de coches de Microsoft regresa con una nueva entrega, que afirma ser la mejor en términos visuales, hasta la fecha. Por el momento se encuentra en una etapa muy temprana de su desarrollo, sin embargo, afirman que podremos disfrutar del juego a 4K y 60fps, además de un apartado gráfico espectacular. La carrera de Turn 10 Studios es una de fondo, y nos tocará esperar un poco hasta disfrutar de este nuevo Forza Motorsport en Xbox Series X y PC.

Everwild

El nuevo título de Rare tiene buenas y malas noticias, siendo las malas el hecho de que el título ya no llegará a Xbox One. Everwild llegará a Xbox Series X y PC, y nos presentan un nuevo trailer bajo el nombre de «Eternals.» Si este juego no os maravilla por su apartado artístico…

Tell Me Why

Lo nuevo de los creadores de Life is Strange, Tell Me Why vuelve a dar señales de vida y confirma su primer capítulo para el 27 de agosto. El título sigue la historia de dos gemelos que rememoran el pasado tras la muerte de su madre, pero este no parece ser lo que realmente recuerdan. El segundo capítulo se lanzará a la semana siguiente, es decir, el 3 de septiembre, y el tercer y último capítulo una semana más tarde, el 10 de septiembre. Durante la presentación pudimos ver un nuevo trailer para celebrar el lanzamiento del capítulo uno.

Optimizaciones varias

Varios de los títulos de Xbox One llegarán a Xbox Series X con una serie de optimizaciones que harán que vivamos algunos juegos de siempre de forma distinta. En la siguiente lista se detallan varias optimizaciones para Forza Horizon 4, Gears 5, Gears Tactics, Ori and the Will of the Wisps y Sea of Thieves.

  • Forza Horion 4
    • Resolución 4K Ultra HD y 60 fotogramas por segundo.
    • Compatible con Quick Resume.
  • Gears 5
    • Tiempos de carga reducidos.
    • Compatible con Quick Resume.
    • Resolución 4K HDR usando la opción gráfica Ultra.
  • Gears Tactics
    • Resolución 4K Ultra HD y 60 fotogramas por segundo.
  • Ori and the Will of the Wisps
    • Resolución 4K HDR y 120 fotogramas por segundo a 120hz.
  • Sea of Thieves

Grounded

Si en vez del juego más grande del año buscas algo más pequeño, Grounded es lo tuyo. ¿Basta con decir que es un juego de supervivencia en el jardín, pero con una premisa como la de «Cariño he encogido a los niños Un mundo lleno de vida, que hacecha con quitarte la tuya, y la de tus compañeros. El título llega a Xbox One y PC mañana, 28 de julio, en forma de Early Access. Más adelante llegará también a Xbox Series X.

The Outer Worlds: Peril on Gorgon

La primera expansión para la aventura espacial de Obsidian dio a conocer su fecha de lanzamiento durante el evento. Peril on Gorgon, el primer paquete de contenido de The Outer Worlds llegará el próximo 9 de septiembre y será una aventura al estilo noir, con el habitual humor oscuro de su universo.

Avowed

Ni uno ni dos, sino tres anuncios tuvo la suerte de presentar Obsidian Entertainment durante el evento. El último, Avowed, será un RPG en primera persona en un mundo de fantasía. Con nada más que el trailer de anuncio, tendremos que esperar para conocer más sobre esta nueva aventura para Xbox Series X y PC.

As Dusk Falls

El estudio Interior/Night debuta con un título que se desarrolla a lo largo de 30 años, tras una noche de 1999 en el desierto de Arizona. As Dusk Falls es un drama interactivo que explorará el pasado, el presente y el futuro de dos familias que cruzan su camino una fatídica noche. El título llegará a Xbox Series X, Xbox One y PC próximamente.

Senua’s Saga: Hellblade II

Ninja Theory sigue trabajando arduamente en Senua’s Saga: Hellblade II. Y aunque en esta ocasión no hayan podido mostrar nada nuevo sobre el título, han compartido detalles sobre la localización de esta secuela. Islandia será el escenario de la nueva aventura de Senua, y en este diario de desarrollo nos muestran varias panorámicas de dicha tierra. Senua’s Saga: Hellblade II llegará a Xbox Series X y PC.

Psychonauts 2

Buenas y malas noticias para Psychonauts 2, y es que el título se retrasa a 2021, pero tiene una buena razón para ello. Desde Double Fine Productions afirman contar con más capital de lo esperado, lo que les permitirá expandir el título antes de su lanzamiento, sin tener que dejar cosas fuera como planeaban en un primer momento. Junto a este anuncio nos llega un nuevo vistazo al título con un trailer al son de un tema del propio Jack Black, quien pondrá voz a uno de los nuevos personajes.

Destiny 2

El título de Bungie anunció su llegada a Xbox Game Pass este otoño durante la presentación. Esta versión incluirá todo el contenido de Forsaken y Shadowkeep a partir de septiembre de 2020. Llegado el 10 de noviembre, estará disponible el contenido básico de Beyond Light, la próxima expansión del título que nos dejó un nuevo trailer durante el evento. Destiny 2 no solo llegará a Xbox One, si no que también se optimizará para el lanzamiento de Xbox Series X.

S.T.A.L.K.E.R. 2

Vuelve la Zona, ahora más grande y abierta que nunca, con un mundo creado con mucho mimo. S.T.A.L.K.E.R. 2 presenta su primer trailer y confirma que además de llegar a PC, también contará con una versión para Xbox Series X. Desde GSC Game World afirman que están enfocando el desarrollo en una dirección que siempre han querido tomar y que muchos jugadores apreciarán. Por el momento no contamos con fecha de lanzamiento, pero esperamos que se tomen el tiempo necesario.

Warhammer 40,000: Darktide

La serie Warhammer sigue dando guerra, en esta ocasión con un título de acción cooperativa, en la ciudad de Tertium. Warhammer 40,000 Darktide verá la luz al final de la oscura y profunda madriguera el próximo 2021, para Xbox Series X y PC.

Tetris Effect Connected

Tetris Effect Connected, una versión que añade un componente multijugador al título, aterrizará en Xbox Series X y Xbox One a finales de año. Este nuevo añadido viene dada la alta demanda por una experiencia cooperativa con otros, según Enhance Games. Tetris Effect Connect es la respuesta a esta petición y busca conectar a los jugadores de forma cooperativa o competitiva. Además, este añadido será exclusivo de la familia Xbox hasta verano de 2021, cuando el resto de plataformas recibirán una actualización gratuita para el título.

The Gunk

Los desarrolladores de la franquicia SteamWorld regresan con un título exclusivo de Xbox Series X, Xbox One y PC. The Gunk, un título de acción con un mundo vastamente exótico, donde encontraremos terroríficos enemigos y puzzles desafiantes. Usaremos nuestro enorme guante a nuestro favor para alterar el mundo y el propio combate. The Gunk llegará en septiembre de 2021.

The Medium

The Medium presenta un nuevo vistazo a su jugabilidad con el trailer «Dual-Reality.» Durante la aventura podremos jugar en dos mundos a la vez, donde algunos puzzles requerirán de nuestra atención en ambos lados de la pantalla. Con musica de Akira Yamaoka y Arkadiusz Reikowski, The Medium presenta una historia de terror psicológico que no dejará indiferente a nadie.

Phantasy Star Online 2: New Genesis

El MMO de exito de SEGA, Phantasy Star Online 2, expandirá su universo próximamente con New Genesis, una nueva versión del título. Con gráficos renovados y un nuevo sistema de combate, llegará a Xbox Series X, Xbox One y PC en 2021. Las estrellas dejan de ser el limite para nosotros y nuestros compañeros, sin embargo, puede que el límite sea la exclusividad del título en Norteamerica y Japón, hasta nuevo anuncio.

Fable

Es una realidad. Está de vuelta. Regresa Fable para poner el broche de oro y cerrar el Xbox Games Showcase. Sin mucho que añadir a la exclusividad del título en Xbox Series X y PC, tendremos que esperar para conocer más detalles. ¿Será este el tan esperado nuevo comienzo de la franquicia? ¿O será una nueva entrada?


Con un total de 28 anuncios, el Xbox Games Showcase y nuestro resumen del evento llegan a su fin. Nuevos vistazos a títulos ya anunciados, nuevos anuncios que han dado de qué hablar y una gran variedad de juegos que, recordemos, llegarán al Xbox Game Pass en su propio lanzamiento. Microsoft ha puesto toda su carne en el asador, aunque podría estar guardandose algún anuncio más bajo la manga, y apuesta por un modelo de juego accesible a todos. Si bien tanto la gran M como Sony no han dado fecha ni precio de sus consolas de próxima generación, su llegada está cada vez más y más cerca. Recordad que podéis seguir todas las novedades del sector en nuestra web y nuestra cuenta oficial de Twitter.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.