Resumen: Gamescom Opening Night Live 2020

El día de hoy se antojaba apasionante. Como para no, con Geoff Keighley y compañía aumentado la emoción avanzando algunos de los títulos que veríamos esta noche. A continuación os dejamos con el resumen de una de las últimas citas importantes del mundo del videojuego en esta ventana veraniega del año, la cual ha tenido que reinventarse al modo online debido a las actuales circunstancias globales. Aquí tenéis el resumen de la GamesCome Opening Night Live 2020.

resumen gamescom opening night live 2020

Call of Duty Cold War

Y el primer invitado a la fiesta no podía ser otro que el recién anunciado Call of Duty: Cold War, el título que llega como secuela al ya lejano Call of Duty: Black Ops, una entrega que gustó mucho entre crítica y público gracias a una campaña con una historia más que a tener en cuenta. En esta secuela veremos de nuevo personajes como Woods, Mason o Hudson, con una nueva historia que, para sorpresa de muchos, tendrá varios y diferentes finales, algo totalmente nuevo en la franquicia.

Además, durante el mes de septiembre seremos testigos de las primeras escenas y detalles del siempre importante modo multijugador. Pero volviendo a la noche de hoy, a continuación tenéis el nuevo trailer de este Call of Duty: Cold War, donde, de nuevo, la paz y seguridad del mundo se tambalea.

Unkown9 Awakening

Uno de los anuncios más misteriosos del evento, sin duda, y es que la habilidad de poder ver cómo vas a morir puede ser un gran arma a tu favor. Poco más se ha mostrado de este Unkown9 Awakening, así que habrá que estar atentos.

https://www.youtube.com/watch?v=1YHm9gvzXcY

DOOM Eternal: The Ancient Gods – Part One

Ya conocíamos de su existencia desde hace unos días, pero no ha sido hasta hoy que hemos podido ver las primeras escenas de acción de este nuevo DLC para la campaña de uno de los mejores shooters de este año. Pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis el trailer mencionado, junto con su fecha de lanzamiento: 20 de octubre.

Dragon Age 4

Y esto sí que no se lo esperaba nadie. Una de las mayores sorpresas de esta noche recae en el equipo de Bioware, padres de Mass Effect y Dragon Age. Y con éste último han vuelto a aparecer en la escena del videojuego, con poco más que unas pocas escenas de paisajes, algún video de mecánicas y concep arts, pero algo es algo. En este Dragon Age 4, parece que las relaciones entre personajes serán más importantes que nunca, y eso que las relaciones siempre han sido una de las máximas dentro del estudio y sus desarrollos, junto a las decisiones que tomemos a lo largo de nuestra aventura.

Surgeon Simulator 2

Y en este momento llegaba Christopher Lloyd, a quien muchos recordarán por su papel en Regreso al Futuro, viajando en el tiempo para avisarnos de un nuevo y divertido título que llegará a nuestras manos, y nunca mejor dicho. Surgeon Simulator 2 ya se encuentra disponible en la Epic Games Store.

World of Warcraft: Shadowlands

De nuevo, y tras mucho tiempo en las sombras, la nueva expansión de World of Warcraft, Shadowlands ha resurgido con un increíble trailer estilo comic que nos regala una pequeña muestra de su argumento. A continuación tenéis dicho trailer, junto con algunas escenas directas del juego. ¿Lo mejor? Que su llegada está mas cerca de lo que pensáis. Sí ,así es, Shadowlands estará disponible a partir del 27 de octubre.

Warhammer Age of Sigmar Storm Ground

Warhammer Age of Sigmar Storm Ground, llegará a Nintendo Switch el próximo año, aunque de momento no tiene fecha concreta.

Crash Bandicoot 4: It’s about time

Crash dando una pequeña vuelta por el mundo real, buscado el camino para llegar a la Gamescom. Así es como comenzó la nueva muestra de este esperado Crash Bandicoot 4: It’s About Time, un juego que ya ha mostrado muchísimos detalles y del cual no nos cansamos de recibir más y más información, aunque en esta ocasión tampoco ha sido mucha.

Teardown

¿Alguna vez habéis soñado con destruir absolutamente todo lo que se os cruce en vuestro camino? Bueno, pues Teardown puede hacer vuestro sueño realidad.

Little Nightmares II

Por fin, Little Nightmares II se ha dejado ver tras su anuncio en la pasada Gamescom. A continuación tenéis las primeras imágenes y escenas de este esperado título que seguro no os decepcionará. Tendremos que esperar un poco más para conocer más detalles sobre esta nueva y tenebrosa aventura, pero tampoco mucho, ya que Little Nightmares II llegará al mercado el 11 de febrero de 2021.

Star Wars Squadron

Anunciado hace ya unas semanas, Star Wars Squadron, que llegará el próximo 2 de octubre, nos permitirá ponernos a los mandos de muchas de las naves que surcan la galaxia en el universo de Star Wars. A continuación tenéis algunas escenas más de intenso y emocionante gameplay.

Sims 4 X Star Wars : Journey to Batuu

Hoy la noche iba de Star Wars, y es que Los Sims 4 contará con una expansión temática de Star Wars llamada Journey to Batuu, con muchísimos elementos de la franquicia y muchas cosas más, las cuales se presentan en el trailer de abajo.

Twelve Minutes

Poco conocemos a día de hoy de este Twelve Minutes, pero algo tendrá que tener cuando cuenta con grandes actores dentro de su reparto. Así es, el anuncio de hoy sobre este título de Annapurna Interactive ha revelado parte de su reparto, con actores como Willem Dafoe, James y McAvoy Daisy Ridley.

Heart of Deimos llega a Nintendo Switch

Sí, así es. Con su nueva expansión, Heart of Deimos , recién salida del horno para PC, Xbox One y PlayStation 4, ahora llega a Nintendo Switch. De hecho, se puede descargar ya de forma completamente gratuita.

Mafia Definitive Edition

Mafia Definitive Edition vuelve a dejarse ver en un trailer donde podemos comprobar el buen hacer de este remake y el mejorado apartado gráfico y visual del que hace gala.

Lenmis gate

Lenmis Gate busca ofrecer una experiencia multijugador en la que el uso del tiempo y el espacio parecen ser clave. Con la habilidad de poder rebobinar el tiempo, tendremos que rompernos la cabeza para derrotar a nuestro oponente en un shooter en primera persona que parece tener más de lo que se ve en el trailer.

LEGO Star Wars The Skywalker Saga

LEGO vuelve a la carga con el ya anunciado LEGO Star Wars The Skywalker Saga, que rememora toda la historia de una manera mucho más divertida y graciosa, característica ya típica de las obras de la franquicia.

Struggling

Extraño y diferente. Así es Struggling, un juego donde controlaremos a una… A un… Bueno, mejor vedlo por vosotros mismos.

Chorus

Una de las mayores sorpresas del primer evento de Microsoft enfocado a la next-gen ha pasado sin pena ni gloria hoy por el stage de la Gamescom 2020. Unos escasos segundos de este flight-simulator combat que no hacen si no mantener las ganas de un juego que se antoja muy interesante.

Fall Guys Season 2

Nuevas rondas y niveles llegarán a Fall Guys en su nueva temporada. En esta Season 2 la diversión no parará, al igual que que el flujo de contenido, con, además, nuevas formas de personalización, skins y demás.

Medal of Honor: Above and Beyond

La saga Medal of Honor vuelve más fuerte que nunca con este Medal of Honor: Above and Beyond, un título que busca devolver la franquicia asus raíces. Tanto, que volveremos a una época pasada, a la Segunda Guerra Mundial, algo que muchos agradecerán, pero con la tecnología de hoy en día. Concretamente, la realidad virtual, con Oculus Estas navidades nos podremos en las manos de Respawn Entertainment para volver a vivir lo que fue Medal of Honor.

Spellbreak

Seguro que muchos lo recordáis. Spellbreak fue anunciado hace mucho, pero no ha sido hasta ahora que hemos podido conocer la fecha en la que podremos disfrutar de este free-to-plaay battle royal de magia y fantasía. Así, Spellbreak estará disponible a partir del 3 de septiembre, para PlayStation 4, Xbox One, PC y Switch.

Destiny 2: Beyond Light

La nueva expansión de la obra de Bungie llega para marcar tendencia. Con nuevas misiones, historias y, sobre todo, nuevos poderes, que harán de la exquisita experiencia que supone Destiny 2 una aún mejor. A continuación tenéis las nuevas escenas de acción que muestran estos poderes que llegarán el próximo 10 de noviembre.

Ratchet & Clank: Rift Apart

Y por fin, pudimos ver lo nuevo sobre uno de los juegos más esperados exclusivos de PlayStation 5. Ratchet & Clank: Rift Apart se dejaba ver en una extensa demo ininterrumpida con todo lo que tiene que ofrecer. Algunas escenas os resultarán familiares, y es que algunas fueron mostradas en el anuncio del título. Espectacular sería quedarse corto. Además, ante la pregunta de Keighley sobre la fecha de lanzamiento, los de Insomniac, aunque con cierto deje reacio, confirmaron que llegará en la «ventana de lanzamiento de PS5».

Otros invitados

Otros títulos han sido invitados a la fiesta de esta noche. A pesar de que no hayan tenido tanto protagonismo en el evento, sí que merecen ser mencionados, y a continuación os dejamos la lista de estos.

  • Ourtiders
  • Wasteland 3
  • Age of Empire III Definitve Edition
  • Project Cars 3
  • Little Hope
  • Godfall
  • Override 2: Super Merch League
  • Turrican
  • Bridge Constructor The Walking Dead
  • Necromunda
  • Captain Tsubasa: Rise of New Champions
  • Sam & Max: This Time It’s Virtual
  • Scarlet Nexus

Premios

Mejor juego de acción – Star Wars: Squadron

Mejor juego de acción y aventura – Watch Dogs Legion

Mejor juego multijugador – Operation: Tango

Mejor juego indie – Curious Expedition 2

Mejor juego de Xbox – Tell Me Why

Mejor juego de PlayStation – Cyberpunk 2077

Mejor juego de Nintendo Switch – Little Nightmares 2

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.