Resumen – Nintendo Direct Mini: Partner Showcase 17.09.2020

Durante la tarde de ayer, Nintendo realizó un nuevo Direct Mini dedicado a third parties. En este, que contó con poco más de 15 minutos de duración, pudimos ver al fin el rumoreado Monster Hunter Rise, el nuevo título de la franquicia de Capcom que aterrizará en exclusiva en la híbrida de Nintendo. Además, se confirmó que Ori and the Will of the Wisps, la segunda entrega de la franquicia de Microsoft, también llegaría a Switch, contando además con una edición física limitada para esta, Xbox One y PC que trae consigo el primer título. Y, como no podía ser de otra manera, Nintendo también presentó otros juegos destinados a toda clase de públicos, como el inesperado (y exclusivo) Disgaea 6 o Sniper Elite 4.

Monster Hunter Rise abrió el evento confirmando un secreto a voces

Llevaba rumoreándose aproximadamente un mes. Capcom, que el día anterior había presentado durante el evento de PS5 nuevo metraje de Resident Evil VIII y la Special Edition de Devil May Cry V, no quiso perderse tampoco esta presentación. Así, con Monster Hunter Rise, exclusivo de la consola de Nintendo, la compañía nipona vuelve a desarrollar un título de la franquicia para la híbrida. Con una mayor apuesta por la acción, la aventura y la exploración, el título de Capcom llegará a Switch en marzo de 2021. Pero, por suerte para los fans, no fue la única sorpresa relacionada con la saga…

Monster Hunter Stories 2 trae de vuelta el RPG a la saga de Capcom

Tras la confirmación de Rise, los fans de Monster Hunter estaban contentos por la nueva entrega de la franquicia. Pero, para sorpresa de muchos, acto seguido Nintendo anunció la existencia de Monster Hunter Stories 2, secuela del título original de 2016 lanzado en Nintendo 3DS. Con una clara apuesta por el RPG y la narrativa, este juego, que llegará en verano de 2021, viene a completar la oferta de la saga en la consola. Así, todo tipo de jugadores podrán disfrutar a lo largo del próximo año de estos 2 juegos.

Fitness Boxing 2, Disgaea 6 y Empire of Sin completaron los primeros dos tercios del evento

Tras los dos Monster Hunter, Nintendo decidió enseñar una nueva muestra de Fitness Boxing 2: Rhythm Exercise. Este título irá dedicado a aquellos que deseen sacar partida de la consola para hacer ejercicio, como sucede con Ring Fit Adventure. Más ambientado hacia el el boxeo y el fitness, es un complemento perfecto al título anterior. Estará disponible el próximo 4 de diciembre. Tras este, se confirmó la existencia de Disgaea 6, que será exclusivo de Switch. La conocida saga táctica JRPG lanzará su nueva entrega en verano de 2021. Para amenizar la espera, Nintendo ha confirmado que ofrecerá a los suscriptores de Nintendo Switch Online la posibilidad de disfrutar de Disgaea 5 como juego de muestra. Por último, el variopinto Empire of Sin mostró un nuevo vistazo, confirmado el 1 de diciembre como fecha de lanzamiento.

Sniper Elite 4 y la ronda rápida habitual para terminar el evento

Sniper Elite 4, título original de PS4, Xbox One y PC lanzado en 2017, confirmó durante el evento de ayer su llegada a Switch. Además, la obra presentó su apartado gráfico y algunos extractos jugables, demostrando que el terreno portátil le sienta de maravilla. Aún sin fecha concreta, llegará en algún momento del invierno de este año. Tras este, se dedicaron 4 minutos a ofrecer un nuevo vistazo de algunos juegos que llegarán los próximos meses: The Long Dark (ya disponible), PGA Tour 2K21 (25 de septiembre) y Hades (ya disponible).

Balan Wonderworld, Rune Factory 5 y Ori and the Will of the Wisps, la sorpresa, cerraron un evento que dejó satisfechos a los jugadores

Para finalizar, Nintendo decidió cerrar con 3 títulos con bastante seguimiento. Balan Wonderworld, de Square Enix, compartirá fecha de lanzamiento con Monster Hunter Rise, llegando al mercado el próximo 26 de marzo 2021. El título de la desarrolladora nipona es un plataformas lleno de vida y color, por lo que encaja a la perfección con un sistema como Nintendo Switch. Tras este, pudimos ver un vistazo a Rune Factory 5, quinta entrega de la franquicia que estará disponible el próximo año. La ya célebre saga RPG nos propone una inmersión jugable como pocas en la industria, motivo por el que los fans se alegraron con el anuncio de esta nueva entrega. Y, cuando todo parecía terminado, Nintendo sorprendió a todos con la confirmación del lanzamiento de Ori and the Will of the Wisps, la secuela del título de Microsoft que ya se encuentra disponible en la híbrida de Nintendo.

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.