Resumen Nintendo Indie World 14.04.2021

El Indie World de Nintendo nos presentó decenas de títulos indies que llegarán próximamente a la híbrida de Nintendo.

Un mes más, la gran N ha realizado un nuevo evento dedicado a títulos de corte menor. Así, esta nueva entrega del conocido cariñosamente como Nindie nos ha regalado diferentes anuncios, como la llegada a Switch de juegos como Road 96, el encargado de abrir la veda, o la secuela de Oxenfree, la aventura gráfica que estará disponible este mismo año. De esta forma, sus poco más de 20 minutos han servido para conocer decenas de juegos que llegarán al sistema, los cuáles recopilaremos a continuación:

Road 96 y Aerial_Knight’s Never Yield son los encargados de abrir la veda

El estudio francés DigixArt es el encargado de realizar Road 96. El título elegido para dar el pistoletazo de salida al evento nos sumergirá en una historia que contará con narrativa procedural. Así, en base a lo que decidamos, experimentaremos diferentes viajes con distintos compañeros, prometiéndonos cientos de opciones posibles. Inspirado en las road-movies de los 90, Road 96 estará disponible en Nintendo Switch este año. Tras él pudimos ver Aerial_Knight’s Never Yield, el runner ambientado en una Detroit futurista con influencias de Tokyo. La carismática obra del estudio Headup, en colaboración con Aerial_Knight, dotará de una enorme importancia a los distintos temas musicales que acompasan las escenas jugables. El juego, que ya cuenta con una demo en la e-Shop, llegará al mercado el próximo 19 de mayo.

Llega el turno de Annapurna: Last Stop y Hindsight

Como no podía ser de otra manera, Annapurna Interactive tenía que hacer acto de presencia. La distribuidora de títulos como What Remains of Edith Finch y Florence, tal y como destacaron en el Indie World, brindará a la híbrida de Nintendo en los próximos meses dos títulos muy interesantes: Last Stop y Hindsight. En el primero, nos pondremos en la piel de hasta tres personajes que cruzarán su historia para vivir una aventura única. En el segundo, seremos testigos de un hermoso viaje a través de los recuerdos, una aventura más pausada y con más atención a los colores y el detalle. Last Stop llegará, sin día concreto, en julio de 2021, mientras que Hindsight aterrizará en Nintendo Switch en algún momento de este año.

OlliOlliWorld y The Longing: las dos caras de la moneda

El equipo que compone Roll7 ha presentado OlliOlliWorld, la nueva aventura vía skate de una de las franquicias más reconocidas, dentro de su género, de los últimos años. Con su apuesta por un título colorista que aboga por un control preciso, en OlliOlliWorld seremos testigos del juego de la saga más ambicioso hasta la fecha. El juego, sin fecha concreta, estará disponible este mismo invierno. Por su parte, Studio Seufz nos trae The Longing, una obra que apuesta por el tiempo como narrativa. En la piel de un fiel sirviente, tendremos que esperar 400 días para llevar a cabo nuestro cometido: despertar al rey dormido. Este juego alemán, que ha cosechado una gran cantidad de reseñas positivas en Steam, ya se encuentra disponible en Nintendo Switch.

La llegada de dos clásicos contemporáneos: There is No Game: Wrong Dimension y Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge

Esta aventura gráfica, tan experimental como variopinta, llega al fin a Nintendo Switch. La obra de Draw me a Pixel, que ha conseguido despertar la atención de multitud de usuarios, ya se encuentra disponible en la eShop de Nintendo, motivo por el que os invitamos a probarla. Podríamos decir varias cositas de este título, pero es mejor que lo descubráis por vuestra cuenta. Por su parte, las tortugas ninja están de vuelta en la híbrida. Ubicado dentro del género beat’em up, y con una fuerte inspiración en Turtles in Time, este TMNT: Shredder’s Revenge desarrollado por Tribute Games y distribuido por Dotemu nos trasladará de lleno a los 80, la época dorada de esta franquicia. Sin fecha concreta, estará disponible a lo largo de este año.

Cris Tales y GetsuFumaDen: Undying Moon ponen la nota japonesa

El RPG con influencias de los clásicos del género también se ha dejado caer por el Indie World. Con varios fragmentos temporales en pantalla, Cris Tales nos propone una premisa que nos hará vivir pasado, presente y futuro al mismo tiempo. La obra de Modus, que ya contaba con fecha de lanzamiento, vuelve a confirmar que llegará a Nintendo Switch el próximo 20 de julio. Por su parte, GetsuFumaDen: Undying Moon nos llevará a sumergirnos de lleno en el folklore japonés. Este roguelite de corte nipón y vista lateral ha sido una de las propuestas más llamativas del evento, ya que su acción y su ambientación prometen hacer del juego de GuruGuru, distribuido por Konami, uno de los juegos más carismáticos de su género. Disponible vía digital, estará disponible el próximo año.

Aztech: Forgotten Gods y Skul: The Hero Slayer llegan cargados de acción

El estudio mexicano Lienzo nos trae esta propuesta basada en la increíble cultura del país centroamericano. Acthli, una guerrera capaz de luchar contra las deidades de la cultura azteca, es la protagonista de este título lleno de aventuras y acción. La mitología mexicana y la cultura futurista se dan la mano en una obra que, tal y como vimos en el Indie World, llegará en otoño de 2021. A su vez, SouthPAW Games nos mostró un nuevo vistazo de Skul: The Hero Slayer, una aventura roguelite en 2D cargada de acción y frenetismo. A través de sus coloridos escenarios, tendremos que batallar con diferentes enemigos para conseguir nuestro objetivo. Con un elenco de 90 personajes, este ambicioso proyecto llegará a Nintendo Switch este verano.

Ronda rápida: art of rally, THE HOUSE OF THE DEAD: Remake, FEZ

Como en cada Direct, la compañía nipona preparó una pequeña rápida, antes del pelotazo final, para dar carpetazo al evento. En esta, pudimos ver los siguientes juegos: art of rally (Funselektor, verano 2021), Key We (Sold Out y Stonwheat & Sons, agosto 2021), Labryinth City: Pierre the Maze Detective (Pixmain y Darjeeling, primavera 2021), Weaving Tides (Crytivo y Follow the Feathers, mayo 2021), THE HOUSE OF THE DEAD: Remake (Forever Entertainment y Megapixel, 2021), ENDER LILIES: Quietus of the Knights (Binary Haze Interactive Inc. y Adglobe Inc. / Live Wire Inc., 22 de junio 2021), Beasts of Maravilla Island (Whitethorn Games y Banana Bird Studios, junio 2021) y, por último, FEZ (Polytron, ya disponible).

El bombazo para cerrar el evento: Oxenfree II: Lost Signals

El anuncio final nos pilló a todos por sorpresa. Oxenfree, título al que le dedicamos un artículo a finales de febrero, contará con una secuela que llegará este mismo año a Nintendo Switch. Esta, que aparentemente contará con mecánicas similares a las vistas en la primera entrega, mostró un tráiler presentación que nos dejó a todos con la boca abierta. Por hoy, estos han sido todos los anuncios vistos en el Indie World de Nintendo, un evento lleno de juegos para todos los gustos.

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.