Resumen Square Enix Presents | Primavera 2021 (Todos los juegos enseñados)

El último evento de la compañía nipona presentó numerosas novedades sobre algunos de sus títulos venideros, como el nuevo Life is Strange o Forspoken, el nuevo nombre de Project Athia.

Square Enix, la desarrolladora tras obras como Dragon Quest o Final Fantasy, celebró su propio evento hace escasas horas. En este, que tuvo 40 minutos de duración, se presentaron algunos de los juegos más próximos de la compañía. Así, pese a haber confirmado ya el panel que tendrían, los nipones se guardaron un as bajo la manga para cerrar el evento, mostrando Forspoken, el proyecto anteriormente conocido como Project Athia. Junto a este, se presentaron más de una decena de títulos, muchos de ellos disponibles a lo largo del presente año. Sin más dilación, este es el resumen de la Square Enix Presents | Primavera 2021.

Outriders fue el encargado de abrir el evento

El título de People Can Fly, que llegará al mercado en dos semanas, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida. A través de un extenso tráiler, la desarrolladora nos presentó, además de nuevos detalles sobre su historia, las habilidades de algunas de las clases presentes en el juego. De esta forma, los usuarios tendrán todavía más claro que encontrarán en la obra, que se tratará de un shooter en tercera persona en solitario o cooperativo. Ambientado en un futuro post-apocalíptico, donde la humanidad ha tenido que buscar un nuevo planeta que habitar, Outriders nos mostrará la crudeza de la galaxia, ya que los habitantes de nuestro nuevo hogar no serán muy amables al recibirnos.

El 25 aniversario de Lara Croft traerá consigo múltiples novedades para la franquicia

Para celebrar las bodas de plata de la cazatesoros más famosa del sector, Square Enix preparó un vídeo conmemorativo con el que recopiló casi todas las obras de Lara Croft. Además, confirmó el lanzamiento del rumoreado Tomb Raider: Definitive Survivor Trilogy, compendio que reúne la última trilogía protagonizada por la heroína. Por último, se presentó la inclusión de la cazatesoros en Fortnite, que llegará como parte del Pase de Temporada del Capitulo 6 de la Temporada 2.

Tomb Raider Definitive Survivor Trilogy destacada

El mercado móvil recibirá obras de Just Cause, Hitman y más

Cuando se anunció el panel, se confirmó que varios de los títulos presentes estarían destinados al mercado móvil. Como parte de esto llegaron Just Cause Mobile, obra ambientada en el alocado universo del título multiplataforma que, por el momento, no ha enseñado gameplay ni detallado de qué tratará. Junto a este conocimos Hitman Sniper Assassins, juego que también llegará en 2021 y que, de igual manera, continua siendo una incógnita. Space Invaders, una de las licencias más celebradas de la industria, llegará en forma de Realidad Virtual, pero también hizo acto de presencia con un trailer más enfocado a lo cinematográfico. Por último, Touhou Spell Bubble cerró este apartado, presentando gameplay y confirmando un nuevo arco para el próximo 25 de marzo.

Dos títulos de corte menor: Darius: Cozmic Revelation y Bubble Bobble 4 Friends

Tras la ronda de juegos de móviles, le llegó el turno a dos obras más de nicho. Darius: Cozmic Revelation ofrecerá una alternativa a los amantes del género de naves, proponiéndonos diferentes escenarios 2D en los que tendremos que acabar con todos los enemigos. Tras este pudimos ver la nueva entrega del mítico Bubble Bobble, que lanzará 4 Friends: The Baron is Back, un juego que sigue la estética de sus predecesores. Ambos títulos estarán disponibles en Switch y, además, Bubble Bobble 4 Friends llegará también a PS4 y Steam.

Marvel’s Avengers recibirá a Black Panther y numerosos eventos a lo largo de 2021

Uno de los juegos más decepcionantes del pasado año continúa actualizándose para ofrecer novedades a sus usuarios. Marvel’s Avengers, pese a no haberse alzado con la aceptación popular, continúa añadiendo personajes y eventos. Por ello, Square Enix aprovechó su evento para mostrar un nuevo gameplay centrado en Hawkeye, mostrando el dinamismo que caracteriza al personaje. Todo esto formó parte de la presentación de Operación Hawkeye: Futuro Imperfecto, el primero de los muchos eventos que recibirá el juego, que irá expandiendo su contenido a lo largo del presente año. Por último, se reveló la inclusión de Black Panther, uno de los héroes más populares del plantel actual de Marvel.

Dos caras de la misma moneda: Balan Wonderworld y Life is Strange: True Colors

Tras probar la demo de Balan Wonderworld, muchos nos llevamos las manos a la cabeza. El último trabajo de Yuji Naka, que nos trasladará a un mundo lleno de color y fantasía, resultó ser un plataformas simplón lleno de mecánicas tan complejas como ilógicas. Con este nuevo tráiler, centrado en la historia y parte de la jugabilidad, buscan volver a conectar con el público. Por otra parte, asistimos a la revelación de Life is Strange: True Colors, la nueva entrega de una de las franquicias más exitosas de los últimos años. Además, se confirmó la existencia de Life is Strange: Remastered Collection, un remaster para nueva generación y PC que incluirá la primera entrega y Before the Storm, el DLC. Ambas obras llegarán en otoño de 2021.

Forspoken, anteriormente conocido como Project Athia, cerró un evento flojo

La sorpresa final fue la revelación de Forspoken. La obra de Luminous Productions y Square Enix, conocida anteriormente como Project Athia, confirmó 2022 como fecha de lanzamiento. Además, presentó un tráiler centrado en el gameplay y la historia, mostrando muchos detalles de ambos. Os invitamos a ver el vídeo en cuestión, ya que este producto fue el más interesante del evento de la compañía nipona.

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.