Resumen State of Play 29.04.2021

Aquí tenéis el resumen del State of Play de hoy, jueves 29 de abril, con todas las novedades desveladas del esperado Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.

Ayer, 29 de abril de 2021, estábamos citados todos aquellos aficionados con ganas de saber más sobre una de las más recientes y relucientes propuestas del SIE Worlwide Studios. Los chicos de Insomniac Games nos tenían preparadas varias novedades relacionadas con su nuevo título, este flamante Ratchet & Clank: Rift Apart, Una Dimensión Aparte en nuestro país, las cuales os traemos recién salidas del horno a continuación. Vamos con el resumen de este State of Play.

Dos novedades previas al show principal

El evento comenzaba con dos anuncios que nadie esperaba. Por una parte, Subnautica Below Zero, el título descendiente del aclamado Subanutica, nos comentaba algunas de las características de las que hará gala. Explorar el fondo marino, defenderte de diferentes amenazas. crafteo de todo tipo de objetos e, incluso, bases submaniras para sobrevivir a las inclemencias de la exploración. Los gatillos hápticos prometen ser otro de los alicientes de este título y es que se ha hecho bastante hincapié en las posibilidades que nos ofrecerá eta tecnología, como sentir el tacto de las criaturas marinas, entre otras cosas.

El grupo de investigación anterior a ti ha desaparecido, incluida tu hermana Sam, y tendrás que descubrir la verdad de esta desaparición, a partir del próximo 14 de mayo. Además, quienes posean el juego en la versión de PS4 podrán actualizar a la versión de nueva generación de forma gratuita.

La otra novedad previa al verdadero show venía de la mano de Among Us. Este título que pegó tan fuerte durante el confinamiento del año pasado llegará a PlayStation 4 en algún momento de este año. Como añadido, esta versión del juego contará con contenido exclusivo, concretamente, una skin de Ratchet y de Clank, los protagonistas de la saga homónima.

Tras las anteriores novedades, Marcus Smith, director creativo de este Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, fue el encargado de guiarnos a través de las diferentes dimensiones, o minutos, de las que consta este extenso gameplay que se nos ha mostrado en el State of Play. Los primeros minutos nos mostrarán la que parece ser justo la siguiente fase a la vista en el primer vídeo in game del juego. Ratchet, después de separarse de Clank por culpa del siempre maligno Nefarius, se despierta en un lugar que no reconoce y donde el villano es el emperador de todo.

Una de las primeras llamaradas de atención recae sobre la inmensa cantidad de objetos en pantalla. Detrás de una puerta, la cual se abrirá con la ya conocida tuerca giratoria, la escena de Ciudad Nefarius, repleta de luces, naves espaciales, criaturas y habitantes del planeta es impactante. Tanto la iluminación, como la cantidad de detalles y el diseño del escenario dejan entrever un mimo increíble en los diferentes niveles.

Esto mismo lo comprobamos a lo largo de la demostración en vídeo. Unos minutos después de lo mencionado arriba, la acción se centrará en Rivet, la nueva y misteriosa protagonista lombax, quien forma pareja con Clank debido a la separación interdimensional. En esta ocasión, el escenario es totalmente diferente a la ciudad anterior, cambiando la gran urbe por una selva repleta de amenazas detrás de cada roca. Aquí es cuando Marcus Smith nos comenta que en Una Dimensión Aparte veremos fauna antes presentada en otras entregas, lo que gustará a los mas asiduos aficionados a la saga de Insomniac.

resumen state of play

Una dimensión aparte, ¿o varias?

Desde luego, no fueron pocas las novedades que se presentaron en el State of Play. La nueva entrega de Ratchet & Clank nos permitirá realizar una gran cantidad de actividades diferentes, comenzando con la monta de criaturas. Por ejemplo, en el vídeo se mostró como tendremos que montarnos en una criatura de esta selva para tratar de alcanzar nuestro objetivo en una persecución que recuerda mucho a las carreras de otras entregas, salvando las distancias.

A lo largo de los niveles también podremos encontrar estas roturas de dimensiones tan llamativas, característica que se presentó junto al juego la primera vez, siempre aludiendo a la tecnología SSD de PlayStation 5. Algunas nos permitirán movernos rápidamente en una zona de combate, bien para reposicionarnos o para coger por la espalda al enemigo, mientras que otras nos transportarán a las denominadas como «dimensiones de bolsillo». Estas, incluso, podrán tomar lugar en mitad de una batalla contra un jefe, como pudimos ver en el enfrentamiento contra el juggernaut de Nefarius.

Y es que las batallas volverán a ser tan alocadas como siempre, o al menos esa es la sensación. A la inmensa cantidad de elementos en pantalla, como enemigos, balas, partículas y demás, se le une el uso de los gatillos hápticos. Lejos de simplemente presentar resistencia para emular el accionamiento de las armas, en función de cómo apretemos los botones, podremos disparar con el modo principal o secundario de las herramientas de nuestro arsenal. Por ejemplo, si pulsamos hasta la mitad de rango, dispararemos una sola bomba con algo de tiempo entre disparo y disparo, o podremos descargar el cargador entero si pulsamos el gatillo al máximo.

resumen state of play

Siempre alocado, nunca aburrido

Esta característica llega complementada con mecánicas nuevas en el desplazamiento. Tendremos una especie de dash, que dejará una pequeña estela de imágenes nuestras, que nos permitirá realizar desplazamientos en todas las direcciones rápidamente. De igual forma, podremos desplazarnos por plataformas verticales al más puro estilo de los plataformas, dándonos a pensar que habrá secciones donde el timing entre saltos y nuestra coordinación serán esenciales.

Esto es un pequeño resumen de lo que está por llegar con Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte. Al final del vídeo nos pusieron los dientes bastante largos, a decir verdad, dado que solo mostraron unos pocos segundos de algunos aspectos muy interesantes. Parece que en esta entrega tendremos una buena dosis de actividades, como desafíos de arena, vastas áreas que explorar, puzles dimensiones con Clank, combates aéreos, armaduras que coleccionar… Y, uno de los grandes añadidos, el modo foto, que llegará acompañado por lo que parece ser un amplio abanico de opciones para configurar el modo de accesibilidad, algo de lo que se darán más detalles próximamente.

resumen state of play

Y hasta aquí el resumen de lo visto en el State of Play de ayer, jueves 29 de abril. Este nuevo episodio de los directos de PlayStation era lo que pedían los aficionados a la pareja de héroes: un extenso gameplay donde se muestren todas las novedades que no se habían mostrado hasta ahora y que nos levante el hype ante la cada vez más cerca fecha de llegada. Recordar que Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte llegará a PlayStation 5, de forma exclusiva, el próximo 11 de junio.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.