Resumen: State of Play del 6 de agosto

Los capítulos donde PlayStation nos muestra las novedades que ofrecerá dentro de unos meses nunca pasan desapercibidos. En esta ocasión os traemos el resumen del State of Play de ayer, día 6 de agosto, donde pudimos ver grandes noticias y anuncios, como un muy llamativo The Pathless, o nuevos detalles sobre Godfall y Crash Bandicoot 4: It’s About Time. Vamos con ello.

Resumen State of Play

Crash Bandicoot 4: It’s About Time

Desde PlayStation saben lo que se hacen, y comenzaron este State of Play con uno de los platos fuertes ya anunciados. Los nuevos detalles revelados sobre Crash Bandicoot 4: It’s About Time no hacen sino acrecentar el hype que ya teníamos por una saga cuyo último título data de hace más de 10 años.

Como pudimos ver en los primeros minutos, la cuarta entrega de la saga contará con una gran cantidad de niveles, así como trajes, habilidades y desafíos para superar. Todo llega unido para ofrecer una de las mejores experiencias jamás vistas en la historia del marsupial, quien no llega solo en esta ocasión. Tal y como han anunciado, podremos jugar todos los niveles como Crash o como Coco, así como otra selección de niveles en la piel de Cortex, algo que ya conocíamos, y como Dingodile, una de las grandes sorpresas. ¿Queréis más? Habrá una especia de modo espejo donde afrontaremos niveles ya jugados pero con ciertas y muy interesantes diferencias, como niveles donde no había agua, niveles a los que habrá que devolver el color y mucho más.

Sin duda, Crash Bandicoot 4: It’s About Time llega pisando muy fuerte, con la intención de ofrecer una experiencia inolvidable, y esta vez, en un ámbito multiplataforma.

Resumen State of Play

Hitman III – VR

Este anuncio fue corto, sí, pero fue una gran noticia. Los aficionados a la saga del asesino pueden estar de enhorabuena, sobretodo, si cuentan con el equipo de realidad virtual PS VR. Así, Hitman III llegará con a la realidad virtual en enero de 2021 y, como parece aventurar el trailer mostrado, también lo harán los dos títulos anteriores, dado que se hace referencia a la trilogía entera, no solo al tercer título.

Braid – Anniversary Edition

La aventura de Braid llega a la actual generación con Braid Anniversary Edition. Tras más de 10 años desde su lanzamiento, todo ha sido renovado para ofrecer una mejor experiencia de juego. Más y mejores animaciones, mejores detalles y resolución, así como comentarios del creador que podremos habilitar y que veremos conforme nos acerquemos a los puntos de interés. Si te gustan los juegos de plataformas y lógica no puedes dejar pasar esta oportunidad. Braid Anniversary llegará al mercado a lo largo de 2021.

The Pathless

Una de las grandes sorpresas del State of Play, sin duda. Con un comienzo que recordaba a juegos como Flower, donde la tranquilidad y la fluidez reinan en la jugabilidad, The Pathless comenzaba su andadura en este capítulo. En este juego seremos el Cazador, quien se encontrará acompañado por una inseparable águila. A lo largo de la aventura iremos disparando a diferentes dianas que encontraremos, lo que nos dará velocidad de movimiento y hará la exploración mucho más dinámica.

Sin embargo, no todo queda ahí. Una misteriosa fuerza malvada está causando estragos en el territorio y nosotros seremos los encargados de erradicarla. Esta fuerza maligna buscará separarnos de Águila, y tendremos que buscar la forma de eliminar a las diferentes y misteriosas criaturas que creará para devolver la paz al mundo.

Un gran título al que seguir la pista, desde luego, y es que llegará al mercado junto con el lanzamiento de PlayStation 5, en la época navideña de este año 2020.

Resumen State of Play

Spelunky 2

Y si decía que los aficionados a las plataformas estaban de enhorabuena, los aficionados a pasarlo mal también. El anuncio de Spelunky 2 ha sido muy esperado por muchos, desde el lanzamiento de su primera entrega en 2008. Spelunky 2 llega con un renovado apartado gráfico y con muchos, muchos niveles donde encontraremos tantas dificultades como tesoros.

Más desafíos, más tesoros, más peligros y, sobretodo, más diversión. Spelunky 2 llega para ofrecer al aficionado más de lo que ya hizo famosa a su primera entrega. Y lo mejor de todo, no tendremos que esperar mucho paa disfrutarlo, ya que llegará al mercado el próximo 15 de septiembre.

ANNO: Mutationem

ANNO: Mutationem nos sitúa en un universo cyberpunk diseñado a través de un estilo pixel art tanto en 2D como en 3D. Con un sistema basado en el género RPG, este título, desarrollado por Lightning Games y ThekingStars llegará a PlayStation 4 en diciembre de este año 2020, mientras que para PC llegará en alguna fecha aún sin anunciar. A continuación, en este enlace podréis encontrar más información de este título de estética oscura y muy interesante.

Aeon Must Die

Poco se ha desvelado de este misterioso juego. Sin embargo, su impactante diseño y espectacularidad son, cuanto menos, muy llamativos. Aeon, el emperador de la imparable Void Armada, ha sido traicionado y, ante la incapacidad de realizar su venganza, se une a ti, arrebatándote el control de tu propio cuerpo.

Tal y como reza la descripción de este título, recorre la ciudad futurista de Pantheon para llevar la venganza de Aeon a cabo contra quienes le traicionaron y recupera el control de tu cuerpo y mente. Tendremos que esperar un poco más para conocer nuevos detalles sobre este Aeon Must Die, pero, de momento, nos conformamos con saber que saldrá en algún momento de 2021.

Resumen State of Play

Bugsnax

Poco más se ha revelado sobre este Bugsnax. Nuevos personajes y nuevas formas de interacción con el universo que nos rodea han sido los protagonistas de esta actualización del juego, así como más escenas de gameplay sobre lo que nos espera de este título que saldrá en la ventana temporal de PlayStation 5, en las vacaciones navideñas de 2020.

Vader Immortal: A Star Wars VR

Otra de las grandes sorpresas del evento ha sido sin duda este Vader Immortal: A Star Wars VR. Desde que la realidad virtual empezó a coger fuerza en el mundo del videojuego, no son pocos los que han soñado con blandir una espada láser en un título basado en Star Wars. Por fin, ese sueño parece que se hará realidad.

Vader Immortal: A Star Wars VR Series nos ofrecerá la posibilidad de sumergirnos en una aventura cinemática interactiva donde nos pondremos en la piel de un contrabandista de Mustafar, el planeta que Darth Vader llama hogar. Tendremos que esperar un poco más para conocer nuevos detalles, aunque no mucho, ya que el próximo 25 de agosto parece que tendremos la posibilidad de hacernos con él.

Resumen State of Play

Control – Expansión 2: AWE

Remedy sabe dar donde gusta. La segunda expansión de Control, AWE, el título protagonizado por la Directora de la Agencia de Control, Jesse Faden, tiene más que un simple guiño a Alan Wake, uno de los títulos insignia del estudio.

En esta ocasión, Jesse deberá hundirse de nuevo en una nueva amenaza para la Agencia, esta vez en el sector de investigación, donde se encuentran portales a diferentes dimensión. ¿Averiguáis a dónde nos llevará alguno de ellos? Así es, a Bright Fall, el escenario donde se desarrolla Alan Wake. Y tan solo tendremos que esperar unos, días, concretamente, al próximo 27 de agosto.

Resumen State of Play

Auto Chess

Poco se ha mostrado de este Auto Chess, pero tampoco es necesario. Estando disponible para PC desde 2019 a través de Epic Games Store, este título basado, como su nombre indica, en el famoso juego del ajedrez, Auto Chess ofrece una experiencia competitiva donde la estrategia, al igual que en el juego de mesa original, será la clave para hacerse con la victoria.

Como decimos, poco más se ha mostrado. Eso sí, ya conocemos su fecha de lanzamiento en la consola japonesa: 31 de octubre de este mismo año, para PlayStation 4.

The Pedestrian

Los puzzles vuelven a estar de moda. Así lo ha planteado The Pedestrian, título en el que tendremos que hacer avanzar a nuestro avatar a lo largo de diferentes niveles donde el propio escenario formará parte del rompecabezas.

Ya sea conectando cables o recolocando las diferentes piezas del puzzle, tal y como hemos podido ver, The Pedestrian busca ofrecer una experiencia desenfadada repleta de estos enigmas con un diseño muy interesante. Su fecha de lanzamiento está prevista para enero de 2021, para PlayStation 4. Prácticamente un año desde su lanzamiento en PC el pasado enero de este año.

Hoods: Outlaws & Legends

Otro título muy llamativo en este State of Play. Junto a tus compañeros, formaréis un equipo de foragidos y sucios delicuentes que buscarán el tesoro guardado. Sin embargo, no solo la fuerza de los soldados será vuestra única amenzada.

En Hood: Outlaws & Legends dos equipos se enfrentarán para conseguir el ansiado tesoro custodiado en una encarnizada batalla. Cada uno de los equipos contará con diferentes componentes, cada uno de ellos con habilidades únicas, que harán de cada combate una batalla a muerte. En este enlace tenéis más información al respecto, como que llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC a lo largo de 2021.

Resumen State of Play

Temtem

Uno de los desarrollos nacionales más exitosos de los últimos tiempos está cada vez más cerca de llegar a consolas. Tras un primer estreno en PC, Temtem, desarrollado por Crema Games, llegará a PlaStation 5 en 2021, trayendo consigo toda la magia y esencia del título, basado en Pokémon, una de las sagas más queridas de la historia del videojuego, y a la que nada tiene que envidiar. Tranquilos, también llegará a Switch y Xbox Series X.

Godfall

Y el último, pero no por ello menos importante, Godfall. Muchos han sido los detalles que se han revelado de este título durante los últimos meses. En esta ocasión, el protagonista ha sido el gameplay, así como dos de los tipos de armas que podremos emplear en esta aventura.

Y es que, si algo llama la atención, es la exquisita fluidez de la que hace gala este título. Basando su sistema de combate en la acción en tiempo real, Godfall busca una experiencia exigente donde cada tipo de arma y armadura creen nuevas y diferentes experiencias entre sí. En este contexto, tendremos diferentes atuendos, los cuales nos otorgarán capacidades únicas de cada uno.

Por otro lado, las armas serán nuestras mejores compañeras en un título que podremos jugar tanto en solitario como en multijugador. En este episodio de State of Play se nos han mostrado en detalle dos de estas armas, las espadas duales y la espada larga. Las primeras se caracterizan por la velocidad de sus ataques, por un modo rabia muy similar a lo visto en títulos como Monster Hunter World: Iceborne, y por la versatilidad que ofrecen.

Por otro lado, la espada larga otorga a su portador mayor equilibrio en las transiciones de ataque y defensa, con un abanico de ataques muy diferente al de las espadas duales. Además, siempre tendremos a nuestra disposición, siendo un elemento común a las diferentes configuraciones, el escudo. Este escudo nos permitirá no solo defendernos, sino contraatacar y ejecutar poderosos ataques, tanto en zona como individuales.

Sin duda, Godfall promete ser un gran título a tener en cuenta para dar el pistoletazo de salida a la nueva generación de consolas. Recordad que saldrá a la venta en navidades de este año, tanto para PlayStation 5 como para PC.

Resumen State of Play

Y hasta aquí el resumen del State of Play del día 6 de agosto. Sin duda, un gran episodio repleto de títulos para casi todos los gustos y con grandes novedades, tanto de títulos nuevos como de otros ya anunciados. ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Habéis echado algo en falta? ¿Qué ha sido lo que más os ha gustado? ¡Contadnos!

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.