Resumen Super Mario Bros 35th Anniversary Direct: Todas las novedades mostradas

Nintendo ha vuelto a sorprender a todos anunciando por sorpresa un nuevo Nintendo Direct temático. La compañía nipona, que no realiza un Direct al uso desde hace ya 1 año, publicó un nuevo evento de 16 minutos de duración. Protagonizado por Mario, el 35 aniversario del personaje más célebre de la industria copó por completo la presentación. Así, además de confirmar un secreto a voces, Super Mario 3D All-Stars, la desarrolladora anunció más juegos que llegarían a Switch. Y, si bien la híbrida recibirá una multitud de títulos, ninguno será un juego nuevo o una revisión de un clásico.

Game & Watch: Nintendo trae de vuelta un clásico acompañándolo del primer Super Mario Bros.

Para celebrar el lanzamiento del primer Super Mario Bros. en Japón, Nintendo ha decidido unificar dos de sus obras más icónicas. Así, el título de la gran N llegará en un formato nunca antes visto: la Game & Watch. De esta manera, el juego más icónico de la compañía llegará al mercado en la primera portátil de la misma, cerrándose así un círculo que, si bien no esperamos ver nunca, ha sido una absoluta sorpresa para todos. Empezando a agotar ya las reservas, la propia compañía ha confirmado que esta será una tirada limitada, motivo por el que los especuladores ya están frotándose las manos.

El remaster de Super Mario World recibe una nueva campaña, Bowser’s Fury

Otro secreto a voces se confirmó durante la última presentación de Nintendo. La misma filtración que aseguraba que recibiríamos un nuevo Paper Mario, el ya disponible Origami King, afirmó que a finales de año la gran N presentaría el remaster de Super Mario World y un Super Mario 3D All Star. Acertó de pleno. Con una revisión en HD, el juego de Wii U aterrizará en la híbrida de Nintendo, siguiendo así los pasos de los otros títulos importantes del catálogo. Además, se presentó Bowser’s Fury, un nuevo añadido que ofrecerá más contenido para la campaña. Por último, se confirmó la fecha, llegando al mercado el próximo 21 de febrero.

Un battle royale, un Mario Kart y multitud de eventos llegarán de aquí a marzo

Además de los juegos detallados anteriormente, Nintendo confirmó la llegada del género de moda, el battle royale, al universo de Mario. Con el primer título del fontanero como escenario, hasta 35 jugadores competirán por ser el más hábil y terminar antes los niveles. Este juego, como la propia compañía confirmó, estará disponible únicamente hasta marzo. Además, en una propuesta curiosa de la compañía, revelaron nuevos periféricos relacionados con Mario Kart, que permitirán convertir el salón de tu casa en un circuito. Por último, se confirmaron la existencia de diferentes eventos en algunos de los juegos más grandes de Nintendo, como una colaboración de Super Mario con Animal Crossing.

Super Mario All-Stars disponible ya mismo para usuarios de Switch Online; Super Mario 3D All-Stars, en 2 semanas

Y, por suerte para los usuarios, Nintendo confirmó un secreto a voces. Tras meses rumoreándose, por fin pudimos ver de manera oficial el primer vistazo a Super Mario 3D All-Stars. La recopilación de Nintendo traerá consigo Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy, tres de los títulos más icónicos del fontanero. Y, si bien muchos echan en falta la secuela del juego de Wii, motivo por el que fue TT durante varias horas, el grueso de usuarios ha agradecido este remaster. Además, la compañía confirmó que Super Mario All-Stars, la recopilación original de Super Nintendo con títulos de NES, está disponible desde hoy mismo en el servicio online de la compañía.

Un repaso a los 35 años del fontanero para cerrar un evento mágico

Para finalizar la presentación, Nintendo decidió ofrecer un corto vídeo de 4 minutos de duración dónde repasaban todos los juegos protagonizados por Mario. Así, la gran N publicó uno de sus vídeos más emotivos, consiguiendo aunar la magia de los títulos del fontanero en poco menos de 5 minutos. De esta manera, cerró con broche de oro una presentación única, dedicada de lleno a celebrar los 35 años de historia de la mascota de la compañía. Y, si bien estas no serán las últimas noticias que tendremos de esta celebración, si es un buen punto de salida para un 2021 que promete para Nintendo.

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.