Return of the Obra Dinn llegará a consolas el 18 de octubre

Tras su lanzamiento en PC, Return of the Obra Dinn expandirá su investigación a consolas. Fechado para el 18 de octubre, la obra de Lucas Pope desembarcará en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Convirtiéndose en uno de los mejores títulos del año pasado, el videojuego supo crear una gran experiencia basada en el razonamiento.

Para hacerse una idea acerca del planteamiento narrativo de Return of the Obra Dinn, bien se puede acceder a su página de Steam. «En 1802, el barco mercante Obra Dinn zarpó de Londres hacia Oriente con más de 200 toneladas de mercancías. Cuando, seis meses más tarde, aún no había llegado a su primer destino en el Cabo de Buena Esperanza, fue declarado como perdido en alta mar».

Aquí entraría en escena el propio jugador. Este deberá subir a bordo del Obra y analizar todo lo ocurrido, en base a las pistas disponibles. El objetivo final es elaborar un informe de daños. Ante todo, se trata de «una aventura de misterio en primera persona basada en la exploración y las deducciones lógicas».

Return of the Obra Dinn

Desde Legión de Jugadores, el análisis de la obra está disponible ofreciendo mucha más información. «Un gran Cluedo para un jugador donde las variables son muchas», en una aventura inmersiva de color minimalista. 

 

Escrito por: Jon de Aguirre