Returnal: Housemarque lanzará hoy el parche 1.36 para solucionar los cierres inesperados

La desarrolladora finlandesa ha estado trabajando en una actualización que llegará a la 13:00 (hora peninsular) y arreglará diversos problemas.

Returnal se ha convertido, por derecho propio, en uno de los juegos del año. El roguelike de Housemarque ha acaparado alabanzas tanto de crítica como de público, motivo por el que, de momento, es el título mejor valorado de 2021 (con It Takes Two y Resident Evil Village pisándole los talones). Pero, pese a la buena labor del estudio, en los últimos días las redes se han llenado de quejas que señalan un bug que corrompe las partidas. Por ello, si te encuentras disputando una run y el juego crashea (o lo que es lo mismo, se cierra inesperadamente), tendrás que volver a empezar, ya que por las mecánicas del propio juego este cuenta con muerte permanente.

Tras estas quejas, Housemarque se ha puesto a trabajar a destajo. A través de Twitter han anunciado los diferentes aspectos que arreglará este parche, destacando la labor que se llevará a cabo con las partidas corruptas. Junto a este llegarán mejoras menores, como los relacionados con trajes exclusivos de la reserva, que bloqueaban algunos objetos y puertas. Además, desde la propia compañía recomiendan desactivar la actualización automática ya que, incluso con la consola en reposo, esta cerrará el juego para ejecutar la nueva versión. Returnal, el nuevo juego de Housemarque exclusivo de PS5, ya se encuentra disponible. No te pierdas nuestro análisis, además de nuestra guía repasando la mejor forma de enfrentar a cada jefe final del juego.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.