Robotics;Notes de camino a Occidente a manos de Spike Chunsoft

La celebración de la GDC 2018 está dando mucho de que hablar. Entre sus participantes se encuentra Spike Chunsoft, que ha subido a la palestra con un listado de nuevos títulos. Así, se confirma la llegada de Zanki Zero: Last Beginning, 428: Shibuya Scramble o Steins;Gate Elite, la aclamada novela visual, que se atreve con su tercera entrega.

Entre ellas destaca también el lanzamiento de Robotic;Notes, que llegará a Occidente por primera vez. La noticia ha llegado de manos de Siliconera, tras ser confirmado por Mitsutoshi Sakurai, CEO de Spike Chunsoft al propio medio.

Robotics;Notes llegó originalmente a PlayStation 3 y Xbox 360 en 2012. El juego nunca llegó a salir de tierras japonesas. En 2014 se lanzó Robotics;Notes Elite, una versión revisada del juego en PlayStation Vita. Por lo tanto, esta nueva versión será la primera que llegue a Occidente. Por el momento se desconoce a que plataformas llegará. De igual forma, aún no ha sido revelada la versión del título en llegar, siendo Robotics;Notes Elite la opción más lógica.

Narrativa y robots, una gran combinación

Robotics;Notes llega con mucha historia por detrás. La novela visual está precedida por dos conocidas series, Steins;Gate y Chaos;Head Su trama nos llevará al año 2019, donde nos pondremos en la piel de Kaito Yashio. Este, un ávido fan de los juegos de lucha entre robots se verá embarcado en un gran proyecto para evitar que el club de robots al que atiende en su instituto se vea cerrado.

Así, junto a la ayuda de su amiga de la infancia (y animada miembro del mismo club) Akiho Senomiya, se propondrá construir un robot gigante con la esperanza de evitar la clausura del lugar. Una obra de fuertes tintes animes y un destacado carácter japonés que promete ofrecer mucho más que una buena historia.

Escrito por: Oscar Martínez

Escribo más que duermo. Jefe de redacción de Legión de Jugadores y orgulloso miembro de este gran equipo. Trabajo día y noche por hacer de esta la mejor comunidad posible, crítica pero sincera y siempre con la actualidad como objetivo. Puedes encontrarme por Twitter bajo el nombre de @Hekiren_