Rockstar Games confirma que sus juegos mantendrán las partidas en PS5 y Xbox Series X|S

Una de las mayores incógnitas de la nueva generación es saber qué pasará con nuestras partidas guardadas. Ambos sistemas, tanto PS5 como Xbox Series, serán retrocompatibles con la generación actual, motivo por el que muchos jugadores esperan trasladar sus partidas sin problema. Y, si bien Microsoft siempre se ha mostrado clara en este aspecto, asegurando que todos los usuarios podrán continuar su experiencia en la futura consola, Sony mantiene una postura diferente. La marca nipona defiende que cada compañía decidirá sobre este aspecto, por lo que pasa la pelota al tejado de las desarrolladoras. Y, por este motivo, Rockstar Games ha saltado a la palestra para ofrecer información sobre sus títulos.

Para calmar a los usuarios, la compañía ha confirmado que se mantendrá el progreso y los logros conseguidos. Así, los jugadores no tendrán que reiniciar sus sesiones de juego, motivo por el que podrán continuar desde el punto en que dejaron el título en la actual generación. Además, volvieron a asegurar que todos sus juegos podrán disfrutarse gracias a la retrocompatibilidad, así como seguir contando con la posibilidad de adquirirlos en las diferentes tiendas online de cada plataforma. Por tanto, Rockstar Games permitirá al usuario seguir sumergiéndose en sus aventuras sin perder el avance, siendo de esta manera una de las primeras desarrolladoras que esclarece esta situación en PS5.

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.