Rockstar Games se queda huérfana con la marcha de Dan Houser

Dan Houser, co-fundador y vicepresidente creativo de Rockstar Games, ha anunciado su marcha de la empresa. Esta salida llega tras lo que han llamado en la compañía «un prolongado descanso que comenzó en primavera de 2019″.

Dan Houser deja Rockstar Games

Houser que ha estado involucrado en la creación de algunas de las IP más representativas de la compañía, como puede ser Grand Theft Auto. Desde Take-Two han agradecido su contribución a la creación de estos juegos, sin los cuales Rockstar no sería la compañía que hoy conocemos.

Aunque por el momento no se conocen los motivos exactos de su partida de la empresa que ayudó a crear y en la que ha estado alrededor de veinte años, no se descarta que tengan que ver con el escándalo por crunch de la compañía. Este hecho ya levantó polémica. Aunque parece que no se ha revertido en la compañía a pesar de haber hecho saltar alarmas en su momento.

Otro de los puntos que queda por ver tras su partida, que será efectiva el 11 de marzo, es qué ocurrirá con el futuro de las IP en las que se ha implicado con tanto empeño. Entre los posibles casos, estarían retrasos e incluso cancelaciones en el peor de los casos.

Para los que no estén muy familiarizados con Houser, sus contribuciones son muy amplias. Incluyen títulos como la saga Grand Theft Auto, Red Dead Redemtion, Bully o Max Payne 3. En ocasiones ha prestado incluso su voz para alguno de los personajes.

Por ahora solo queda esperar ver qué ocurre tras su marcha tanto a nivel de compañía como con los títulos en desarrollo. Estaremos pendientes para traeros cualquier información al respecto. Para ello os invitamos a estar atentos a nuestra cuenta de Twitter donde os mantendremos informados tanto del futuro de Dan Houser, como de cualquier novedad en el sector.

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.