Rockstar lanza su propio launcher para PC regalando una copia de GTA San Andreas

Para sorpresa de muchos, Rockstar Games ha anunciado el lanzamiento de su propio launcher para ordenadores, en el que podremos disfrutar de todos los títulos publicados por la compañía. Así lo han hecho saber a través de Twitter, abriendo por el momento un link en su página web a través del cual podemos descargar e instalar ya este nuevo software.

Éste dispone de todas las funciones que uno puede esperar de un launcher de este estilo: una biblioteca de todos sus juegos con actualizaciones programadas, guardado en la nube o colecciones para comprar. Además, si ya teníais instalado con anterioridad cualquier juego creado o publicado por ellos, el Rockstar Games Launcher podrá buscar sus archivos y alojarlos dentro de vuestra nueva biblioteca.

Por el momento, no todos los lanzamientos de Rockstar están disponibles en la plataforma. Pero ahora mismo podéis haceros con algunas joyas como Grand Theft Auto VBully: Scholarship EditionGrand Theft Auto: Vice CityGrand Theft Auto IIIL.A. NoireMax Payne 3 y Grand Theft Auto: San Andreas. Un San Andreas que además está de promoción con motivo del lanzamiento del launcher, y está disponible de forma totalmente gratuita si lo instaláis.

Así, Rockstar se une ya a la -muy- larga lista de compañías que se han querido subir al tren de los launchers en PC. Ahora sólo queda esperar para ver si la jugada les sale bien o acaba siendo una simple anécdota. También cabe preguntarse, ¿saldrá Red Dead Redemption II para PC en el Rockstar Games Launcher?

Escrito por: Rubén López

Videojuegos, cómics, cine y música. Es todo lo que necesito en este mundo. Redactor a tiempo parcial y amante de las buenas historias.