Ruined King: A League of Legends Story se deja ver en TGA con un gameplay

League of Legends no se perdió una de las citas más importantes de cada año. The Game Awards 2020 dejó variadas novedades en la madrugada de hoy, como el descenso de Sephirot como personaje jugable a Super Smash Bros. Ultimate o la fecha de lanzamiento del remake de NieR Replicant. Ruined King: A League of Legends Story fue otro de los invitados, quien vino con un trailer gameplay debajo del brazo.

ruined king gameplay

En este gameplay de Ruined King: A League of Legends Story, los aficionados al free to play de Riot Games podrán reconocer algunos de los elementos más conocidos del lore de League of Legends. Personajes como Miss Fortune, Yasuo, Illaoi o Pyke serán algunos de los luchadores que controlaremos en este RPG ambientado en Runaterra que llega con la premisa de expandir el universo.

Como podéis ver en el trailer, parece que las escenas narrativas adoptarán esta vez un estilo cómic muy característico. La exploración, por otra parte, nos permitirá controlar a uno de los personajes del grupo y movernos por las diferentes escenas a través de una cámara de perspectiva isométrica, mientras esquivamos o buscamos gresca con los enemigos que deambulen por el mapa.

Una vez en combate, el factor RPG entra en acción y la vista isométrica da paso a una vista lateral 2.5D donde tendremos que desplegar nuestra habilidad en combates por turnos. Con la mano de los creadores de Darksiders y Battle Chasers podemos esperar grandes cosas de este Ruined King: A League of Legends Story, que llegará en 2021 a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S, Switch y PC.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.