Ruined King: A League of Legends Story, un anuncio sorpresa que llega con trailer

Con los Worlds 2020 recién llegados a su fin, con un Damwon Gaming coronándose como nuevo campeón mundial de League of Legends, los aficionados al MOBA pueden estar de enhorabuena. Y es que ayer, suponemos que aprovechando la expectación por el resultado de la final del mundial, Riot Forge anunció ayer una gran noticia. Ruined King: A League of Legends Story es real y os contamos a continuación algunos detalles, junto a su trailer de anuncio.

ruined king a league of legends story trailer

Este Ruined King: A League of Legends Story llega a modo de expansión de la marca, a la cual se unen otros títulos que llegarán en el futuro, como uno enfocado al género de lucha o el reciente Wild Rift, la versión del MOBA para dispositivos móviles. Así, este título supondrá la primera incursión de Riot Games en el mundillo de los RPG.

Más abajo podéis ver el trailer del anuncio de Ruined King: A League of Legends Story, proyecto para un solo jugador enfocado al RPG basado en combates por turnos. Desarrollado por Airship Syndicate (Darksiders Genesis), Ruined King nos permitirá explorar Aguas Estancadas y Las Islas de la Sombra y controlar a Ahri, Braum, Yasuo, Pyke, Illaoi y Miss Fortune en una aventura en la que tendremos que descubrir qué se esconde tras la Niebla Negra. No descartemos que de aquí salga algún campeón nuevo.

Junto a este trailer que hemos mencionado, también hemos podido descubrir las plataformas a las que llegará este título: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Switch y PC, con la posibilidad de actualizar a las versiones next-gen en caso de adquirir las versiones de la generación actual. Además, el anunció llegó con una ventana de lanzamiento bajo el brazo: principios de 2021. ¿Hay hype o no?

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.