Rumor: El nuevo modelo de Nintendo Switch saldrá en septiembre

El reputado medio Bloomberg asegura que la llegada de un nuevo modelo de Nintendo Switch es inminente, señalando su anuncio en el marco del E3 2021.

Llevamos meses con rumores sobre una nueva versión de Nintendo Switch, pero parece que todo se empieza a aclarar al fin. Según el reputado medio Bloomberg, Nintendo planea comenzar a ensamblar en julio y la nueva versión de la consola se lanzará en septiembre u octubre de este año. Tendrá un precio superior a los 299€ y probablemente será anunciada durante el inminente E3.

Las fuentes de Bloomberg apuntan que este nuevo modelo viene para sustituir al clásico, relegando a Switch Lite como el modelo de gama baja de Nintendo, mientras que la nueva Switch ofrecerá una mayor potencia y calidad de imagen. A estos rumores hay que añadir lo dicho por Emily Rogers, conocida insider que en el pasado filtró -y acertó- con información relacionada con Nintendo. Emily asegura que estos datos publicados por Bloomberg son correctos y que, además, este año deberíamos recibir un Metroid 2D, probablemente el proyecto en el que trabajan los españoles Mercury Steam.

Sea como fuere la avalancha de rumores, todos en la misma dirección, parecen muy fiables y probablemente nos encontremos a escasos días de conocer el nuevo modelo de Nintendo Switch en el marco del E3 2021.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.