Rumor: el remake de Pokémon Diamante y Perla podría estar más cerca de lo pensado

Hoy es el último día de un año inesperado y del cual no nos olvidaremos fácilmente. Muchos recordaremos este año por algo de una pandemia, pero desde el mundo de los videojuegos queremos centrarnos en lo positivo, con todos los títulos y momentos inolvidables que nos ha dejado. O, bueno, quizás todavía quede un as en la manga, porque han vuelto a surgir rumores del remake de Pokémon Diamante y Perla.

remake pokémon diamante perla

Todo viene a raíz de un juego de palabras por parte de las cuentas oficiales de Pokémon en Twitter. Concretamente, @Pokemon_cojp nos invita a ser partícipes de un nuevo evento Pokémon, «Primer amanecer en el espacio», a partir de las 23:45 de este jueves 31 de diciembre. Hasta aquí, todo normal, un evento que parece querer despedir el año con una de las sagas más famosas y queridas del mundo.

Sin embargo, un comentario de @Pokemon ha sido lo que ha desencadenado los rumores: «Espacio. La frontera final. ¡Aseguraos de conectaros a este stream desde la Estación Espacial Internacional, entrenadores! Podríais ver algunas caras familiares…». Espacio, frontera… ¿tiempo?

No han sido pocos los usuarios que han relacionado las palabras de estos tweets con la pareja de legendarios de Pokémon Diamante y Pokémon Perla, Dialga y Palkia, lo que ha conllevado el resurgir de los rumores sobre un remake de estos títulos. Un remake, ya sea dicho, que lleva siendo objeto de rumor y deseo por parte de los usuarios durante varios años.

Tendremos que esperar para conocer si existe algo detrás de estas palabras por parte de Pokémon. Mientras tanto, esto no deja de ser un rumor y como tal, hay que tomarlo con cuidado. Recordad, hoy, 31 de diciembre a las 23:45 comenzará este inesperado evento.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.