Rumor: El remake de Resident Evil 4 cambia de manos, el primer equipo de Capcom trabaja ahora en él

Durante los últimos dos años, Capcom ha logrado rehacer con éxito algunos de sus títulos clásicos de Resident Evil con mucho éxito, especialmente en el caso de Resident Evil 2. Así que no fue sorprendente cuando surgieron informes de que Capcom estaba siguiendo adelante con una nueva versión del querido Resident Evil 4. El juego es uno de los títulos más influyentes y aclamados de todos los tiempos, lo que genera muchas especulaciones sobre qué iba a hacer exactamente Capcom aquí. Bueno, parece que ha habido al menos un reordenamiento, así como un retraso interno.

VGC, quien fue el primero en informar sobre el remake, ahora ha dicho que el desarrollo del remake ha sido revisado y reiniciado parcialmente. La División 1 interna de Capcom, que tradicionalmente hace los juegos principales de Resident Evil y Devil May Cry, tomará las riendas. El equipo de desarrollo principal original, M-Two, originalmente estaba haciendo la mayor parte del desarrollo.

Según el informe, se debió a desacuerdos entre Capcom y M-Two sobre la dirección del remake. Aunque Resident Evil 3 fue un éxito general y cumplió con las expectativas del estudio, la tibia recepción llevó a M-Two a presionar por un remake más fiel al original, mientras que Capcom quería cambios más grandes. Esto ha llevado a que su aportación se reduzca significativamente y a un retraso interno desde un lanzamiento planificado para 2022 hasta 2023.

Por supuesto, como siempre con este tipo de informes, hay que tomarlo como un rumor. Sin embargo, debido a la filtración masiva de datos de Capcom, sabemos que definitivamente se está preparando una nueva versión de Resident Evil 4. Si esto es correcto, parece que Capcom tiene algunos cambios bastante radicales en mente para el remake, pero también parece que pasará un buen tiempo antes de que veamos lo que sea.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.