Rumor: Filtrado el prólogo de Resident Evil Village

Muy pocas franquicias han tenido la relevancia que Resident Evil ha tenido en los videojuegos. Su sombra es muy alargada y su nombre un sello de calidad indiscutible (menos Umbrella Corps). Hace unos meses publicamos un rumor sobre los indicios de la nueva entrega… que acabaron confirmándose con la presentación del título. Pues bien, Biohazard Declassified, la fuente de los primeros rumores, ha ofrecido recientemente más detalles sobre la trama de Resident Evil Village.

Según el medio todo el prólogo del juego se ha filtrado. Evidentemente, de aquí en adelante, el texto está lleno de -posibles- spoilers del juego.

En él prólogo, Ethan, Mia y su hija Rose viven en una aldea. Como Ethan, puedes encontrar varias notas y mensajes que muestran las secuelas tras los hechos acaecidos en Resident Evil VII. Su vida pacífica se hace añicos cuando Chris Redfield y dos hombres enmascarados irrumpen en su casa, matan a Mia y secuestran a Rose y Ethan. Durante el viaje, el vehículo que los transporta se estrella y Ethan llega a una cabaña donde se encuentra con un anciano que desaparece ante misteriosas nuevas criaturas. Todo esto parece alinearse bastante bien con el trailer que vimos al presentarse el juego, y el hecho de que se haya confirmado que este juego será una continuación directa de la historia de Resident Evil 7 le da aún más credibilidad.

En cuanto a los enemigos en la demo del juego, aparentemente te atacan hombres lobo y criaturas que te cazan en manada. Parece ser que la IA está diseñada para intentar rodearte. También hay un enemigo más grande conocido como el «Hombre Gorila» que empuña un hacha enorme y parece tener control sobre los hombres lobo que te atacan.

Cómo hemos dicho se trata de meros rumores, pero bastante creíbles en nuestra opinión al ser la misma fuente que ya acertó de pleno con la primera revelación.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.