Rumor: Filtrados los primeros detalles de Resident Evil 8

Llevamos meses escuchando toda clase de rumores acerca de la nueva entrega de Resident Evil. En esta ocasión nos llega una supuesta filtración, con muchísimos detalles, del portal Biohazardcast, uno de los medios de referencia para los fans de la saga de Capcom.

En esta filtración, proveniente de fuentes fiables según el propio portal, podemos conocer algunos de los detalles más interesantes de Resident Evil 8, también conocido con el nombre en clave Village.

  • El late motiv del juego sería el ocultismo. Durante la trama tendremos contacto con una peligrosa secta liderada por un conde, de nombre Alan. también haría acto de aparición el hijo de Albert Wesker.
  • El juego se ubicaría poco después del final de Resident Evil VII. De esta forma, Chris Redfield jugaría un papel fundamental para llevar a Ethan, protagonista de la última entrega, al poblado en el que tendrá lugar la octava. Durante la aventura también nos acompañaría Emily, una joven que sabe mucho más de lo que aparenta.
  • El título por primera vez nos llevaría a espacios abiertos como bosques, pueblos o cuevas, y basaría su mecánica principal en el uso de la linterna y en como usarla para evadirnos de la oscuridad, tomando referencia de títulos como Alan Wake o Outlast.
  • Durante la aventura además de enfrentarnos a zombies, también haríamos frente a lobos, hombres lobo y unos enemigos que recuerdan mucho a los lickers de RE 2 y 3.

El portal señala también el twit de un conocido insider, AestheticGamer, que asegura que la oferta que hay actualmente en la PlayStation Store en todos los juegos de la saga Resident Evil se planeó con el objetivo de acompañar al anuncio de la nueva entrega en el State of Play de PlayStation 5 que Sony tenía planeado para el pasado jueves, y que terminó aplazando sin fecha debido a los hechos acaecidos en EE.UU. tras la muerte de George Floyd.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.