RUMOR: GTA 5 sería uno de los próximos juegos gratuitos en Epic Games Store

Como bien sabréis, en el portal de Epic Games Store en ocasiones podemos encontrar títulos de forma gratuita de manera temporal. Pues bien, según una fuente del portal Gamepressure afirma que el próximo título que veremos en esta lista será ni más ni menos que Grand Theft Auto 5. Según estos, estará disponible desde el jueves 14 de mayo hasta el 21 de mayo, y como viene siendo habitual, una vez descargado dentro de este lapso de tiempo, los jugadores que lo hayan adquirido lo mantendrán en su biblioteca para jugarlo siempre que quieran.

take-two ip secuelas

Esta versión gratuita de GTA 5 incluiría todo el contenido premium, con acceso a Grand Thef Auto Online, además de contenido adicional. Y claro, aquí es donde surge la pregunta de si Rockstar se ha excedido ofreciendo todo esto de forma gratuita. Dentro de las posibilidades, encontramos que estén buscando ampliar el número de jugadores para que esto se vea reflejado también en la adquisición de fondos de la empresa por las microtransacciones internas. De igual forma, este podría ser el motivo por el cual estuvo también durante un tiempo limitado en el catálogo de Xbox Game Pass en enero, aunque desafortunadamente ya no está disponible ahí.

¿Rockstar se prepara para GTA VI?

No podemos olvidar tampoco que es probable que todos estos fondos que recauden de las mencionadas microtransacciones vayan destinadas al desarrollo de GTA VI, del cual no hemos oído demasiado en los últimos meses y que todavía permanece como una incógnita para muchos jugadores. No obstante, conocemos algunos detalles a cuentagotas como que es posible que el título se desarrolle a caballo entre Vice City y Río de Janeiro, además de que su desarrollo habría empezado tars el lanzamiento de Red Dead Redemption II, y que estaría pensado para la próxima generación.

Para finalizar, os recordamos que podéis seguirnos en nuestra cuenta oficial de Twitter para estar al tanto de más novedades.

Escrito por: Jose García Sanjuán

Estudiante de Ingeniería Electrónica y amante de los videojuegos, sobretodo de los J-RPG (si son de Nihon Falcom mejor), aventuras gráficas o juegos de acción en tercera persona.