Rumor: Hideo Kojima en conversaciones con Microsoft para su próximo juego

Fue en 2019 cuando Hideo Kojima y sus talentosos compañeros de trabajo en Kojima Productions lanzaron Death Stranding. Era el primer juego en el que Kojima había estado involucrado desde su separación pública con Konami. Un título distinto a lo que solemos encontrar en el mercado y por el que Sony apostó muy fuerte como exclusivo de PS4, aunque más tarde llegaría también a PC. Ahora, sin embargo, parece que Kojima podría colaborar con su competencia directa según los últimos rumores.

Según el conocido escritor y filtrador Jeff Grubb de VentureBeat, asegura tener una fuente que afirma que Kojima está en conversaciones con Microsoft para su próximo juego, sea el que sea. Dijo que esto fue en respuesta a las recientes especulaciones de que Abandoned, recientemente revelado, era en secreto un juego de Kojima Productions y que la revelación era parte de un marketing viral. Dice que este no es el caso, especialmente con estas conversaciones.

“Pero la mayor evidencia que tengo de que Abandoned no es un lugar de Kojima es que Kojima está en conversaciones con Microsoft sobre la publicación de su próximo juego, según una fuente familiarizada con el asunto. Y sí, esa estatua en el estante de Phil Spencer hacía referencia a un posible acuerdo con el legendario desarrollador. No puedo confirmar si Xbox cerró el trato ya, pero tengo entendido que Kojima es el foco de un plan de Microsoft para aprovechar el talento japonés «.

De hecho, sobre Abandoned el propio estudio desarrollador ya ha confirmado que Hideo Kojima no tiene nada que ver con su juego, que son un estudio independiente y que no entienden la asociación de cierta parte de la comunidad entre su título y el conocido productor.

Como solemos decir se trata de un mero rumor, Jeff Grubb ha acertado mucho en el pasado y este año ya ha apostado por la llegada de Forza Horizon 5 aún sin anunciar y un desmentido Xbox Live Gold gratuito, por lo que cualquier cosa puede pasar.. Kojima ha tenido una larga colaboración con Sony a lo largo de los años, lo que hizo que su asociación con Death Stranding fuera bastante obvia, pero Kojima ha lanzado títulos en Xbox en el pasado y, como agente libre, sin duda irá dónde se sienta más a gusto con las condiciones. Kojima Productions ha insinuado varias veces que su próximo juego podría revelarse pronto, por lo que si hay algo de verdad en esto, podríamos averiguarlo relativamente pronto.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.