Rumor: Hoy se presentarían los remakes de Pokémon Diamante/Perla y una precuela de Sinnoh en la época feudal

Tras muchos meses de silencio hoy por fin tendremos un Pokémon Presents, programado para las 16:00 hora penínsular española. Esta presentación coincide con el día en que se conmemora el 25 aniversario de la franquicia Pokémon, por lo que las expectativas sobre nuevos anuncios están por las nubes.

Tanto es así que un conocido insider de Reddit, famoso por su alto porcentaje de acierto en sus filtraciones, ha asegurado que hoy se presentarán dos grandes títulos de pokémon. El primer de ellos, uno muy esperado, los remakes de Pokémon Diamante/Perla. El título, según la filtración, estaría en manos de ILCA, estudio de soporte conocido por su trabajo en Dragon Quest XI, Code Vein o Ace Combat 7. Su lanzamiento estaría previsto para la primavera de 2022, dejando a 2021 sin ningún lanzamiento de la serie principal, algo comprensible atendiendo a la situación global por el covid. El título tendría un estilo chibi y se basaría en el sistema clásico de la saga, con combates por turnos y el sistema de captura estándar.

¿Y que estará haciendo Game Freak? Pues ahí viene la segunda filtración, ya que el usuario asegura que Game Freak está trabajando en una precuela de Sinnoh ambientada en el Japón feudal y que constaría de un mundo abierto. No han trascendido más detalles, aunque no es descabellado pensar en ello tras el éxito en territorio nipón de Pokémon Conquest para Nintendo DS. El título tendría previsto su lanzamiento para finales de 2022.

Como siempre decimos, se trata de un mero rumor así que hay que coger esta información con pinzas a la espera de la presentación oficial hoy a las 16:00 hora penínsular.

Actualización – 26/02/2021 / 13:26

Un nuevo leak ha mostrado posibles imágenes y capturas del evento de esta tarde. Como comentamos, estaría ambientado un la época feudal y parece que contaría de nuevo con un mundo abierto similar a lo visto en Pokémon Espada y Escudo. A continuación tenéis las imágenes, así como un vídeo del mismo.

Fuente

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.