Rumor: Konami habría cedido la licencia de Metal Gear Solid a otro estudio para un nuevo título

Cuando aumentaron los rumores sobre la concesión de licencias de Silent Hill por Konami a Bloober Team y un desarrollador japonés «prominente», se informó que Metal Gear Solid y Castlevania también estaban siendo subcontratados. Jeremy Penter, también conocido como Karak de ACG Gaming, se sumó a los rumores en el H.A.M. de MrMattyPlays. Podcast de radio (de 1:10:00 en adelante). Cuando le dijeron que Konami aparentemente estaba licenciando la IP de Metal Gear Solid, dijo: «Aparentemente, lo están».

Si bien esto podría tomarse como una reflexión ambigua, Penter proporcionaría algunas aclaraciones en Reddit. Señaló que la fuente que le contó sobre esto “ha estado conmigo desde las filtraciones de Far Cry Primal. Y sobre todo ha tenido razón, desde que Bethesda adoptó la política de códigos de reviews a día 1 y este año a Deathloop, Vampire: The Masquerade Bloodlines, el leak de Dragon’s Dogma 2, la inclusión de Xbox FPS Boost y un par más este año». Si bien señaló que simplemente estaba diciendo lo que escuchó de la fuente, agregó que “esa fuente ha sido confiable todo este año, así que lo dije. No tengo tiempo para hablar realmente de BS, así que no repito más. Pero tenían razón sobre las cosas de Bloodlines, las cosas de Deathloop. Así que pensé que valía la pena».

Respondiendo a un comentario, Penter señaló que: “Me informaron de alguna manera que Metal Gear estaba listo para algún tipo de acuerdo. Es por eso que estaba discutiendo la propiedad intelectual, simplemente se redujo a esto y la discusión de que Microsoft podría ser un mediador (dinero mediante) entre algún tipo de acuerdo de propiedad intelectual». Luego creyó que esto probablemente «dependería menos de Kojima y más de Metal Gear».

Por supuesto, también hay rumores de que Kojima Productions está cerca de firmar un acuerdo con Microsoft para publicar su próximo juego. El fundador de Studio, Hideo Kojima, aparentemente había ido a Sony, que publicó Death Stranding, para su próximo juego, pero al parecer fue rechazado.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.