Rumor: Nintendo presentaría varios indies la próxima semana, y un nuevo Nintendo Direct para la siguiente

El coronavirus está azotando a todo el planeta, sin ningún tipo de pudor. Recientemente hemos podido conocer que uno de los mayores eventos de la industria, el E3 2020, podría ser cancelado. Y, quizás, este brote pueda ser la razón por la que llevamos más de 6 meses sin un Nintendo Direct general. Recordemos que el último estuvo enfocado a Animal Crossing: New Horizons. Sin embargo, cierto rumor indica que este período llegaría a su fin dentro de poco, pues habría un Nintendo Direct dentro de dos semanas, precedido por varios anuncios de juegos indies esta próxima semana.

El rumor proviene directamente del portal VentureBeat, quienes han compartido que Nintendo mostraría un showcase de juegos indies la semana que viene, y, para la siguiente, llegaría un Nintendo Direct. Según el portal, no pueden confirmar ninguno de los invitados del directo, mucho menos si serán exclusivos. Sin embargo, todo apuntaría a que estará enfocado a mostrar lo que Nintendo tiene reservado para el resto del año para Switch.

Por lo tanto, y de ser verdad estos rumores, esto podría significar que la ‘sequía’ de Nintendo Directs se vería sofocada para finales del mes de marzo. Y no es muy descabellado pensar en la veracidad de estos indicadores, ya que ayer mismo, con el anuncio de la colaboración entre la Gran N y LEGO, a ésta última se le «escapó» un comunicado donde indicaban que el anuncio realizado había sido a través del «último Nintendo Direct».

Como siempre ocurre con los rumores, resta esperar a los próximos días para conocer si realmente estamos ante el próximo capítulo de la serie de directos de Nintendo, algo que todos los aficionados a la compañía esperan con ansias.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.