Rumor: Pokemon Diamante/Perla Remake llegarán en 2021, primeros detalles

Llevamos meses con rumores acerca de los siguientes movimientos de Nintendo, sobre todo ante el secretismo que la compañía ha guardado sobre sus próximos lanzamientos. Tras confirmarse los rumores de Pikmin o Mario 3D All Stars, la misma fuente que filtró esos anuncios ahora asegura que Nintendo está trabajando en los remakes de Pokémon Perla y Pokémon Diamante para Nintendo Switch, llegando a afirmar que dichas entregas llegarían presumiblemente en noviembre de 2021.

Nintendo Switch recibiría 'pronto' remasters y remakes de Pokémon

Que los remakes de Diamante y Perla se van a lanzar es una obviedad, pero no sabíamos que sería tan pronto. Por el momento Game Freak se encuentra trabajando en la segunda parte del pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo, pero dada la poca carga de trabajo no es descabellado pensar que otra parte del equipo esté ya trabajando en la siguiente entrega.

Los primeros detalles que han trascendido son la llegada del fénomeno Dinamax a Sinnoh. La filtración asegura que muchos pokémon recibirían forma Gigamax, una forma exclusiva de dinamax que ofrece cambios sustanciales en el pokémon. Los agraciados serían Claydol, Dragalge, Empoleon, Floatzel, Garchomp, Infernape, Luxray, Mantine, Mismagius, y Torterra.

De momento no ha trascendido nada más sobre los posibles remakes de Perla y Diamante, por lo que sólo podemos esperar a que Nintendo dé el paso y los anuncie oficialmente.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.