RUMOR: Resident Evil 4 Remake ya está en marcha por parte de M-Two

Tal y como os comentábamos hace cosa de una semana, Capcom estaría trabajando en la siguiente entrega numerada de la saga Resident Evil, donde estaban probando cosas con el inventario del 4. Es por esto que los rumores indicaron que cabría la posibilidad de que la compañía esté trabajando en un remake de Resident Evil 4 tras el éxito de los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3. Según reportes de VGC, estos rumores parecen ser ciertos, y nos proporcionan más información al respecto.

Según sus fuentes, el estudio encargado de llevar a cabo este remake es M-Two, fundado por Tatsuya Minami (antiguo presidente de Platinum Games). Respecto a una posible fecha de lanzamiento, se arriesgan con 2022, lo cual tiene sentido si contamos con que es posible que Resident Evil 8 se encuentre entre medias. Este estudio, además, ayudó a desarrollar Resident Evil 3 Remake, por lo que suponemos que ya cuentan con una base sólida de la que partir. Otro detalle que insta a creer que estos rumores sean ciertos es la presunta aprobación de Shinji Mikami, director del Resident Evil 4 original, aunque rechazó una propuesta para dirigir este remake. No obstante, habría confirmado que se mantendrá en el equipo como asesor.

Ya tienen las bases, por lo que no sería descabellado

A pesar de todo, y aunque muchos miembros originales del equipo de Resident Evil 4 permanecen en Capcom, no está claro si tienen alguna participación en el proyecto de M-Two, ya que según las fuentes de VGC, este proyecto será dirigido por un recién llegado al equipo. No obstante, tal y como pudimos ver en Resident Evil 3 Remake, ya tendrían algunas de las mecánicas implementadas que podríamos ver en esta cuarta entrega, como los QTE, que vimos por primera vez en el juego original; así como los tipos de zombies con un parásito saliéndoles de la cabeza.

Para finalizar, os recordamos que todo esto son todavía rumores, que aunque parecen ir por buen camino, nunca podemos saber a ciencia cierta qué deparará el futuro hasta tener una confirmación oficial por parte de Capcom. Finalmente, podéis seguirnos en nuestra cuenta oficial de Twitter para estar al tanto de más novedades.

Escrito por: Jose García Sanjuán

Estudiante de Ingeniería Electrónica y amante de los videojuegos, sobretodo de los J-RPG (si son de Nihon Falcom mejor), aventuras gráficas o juegos de acción en tercera persona.