Rumor: Resident Evil Village finalmente será crossgen

Antes de que se anunciara Resident Evil Village, cuando se filtraba sin descanso, se rumoreaba mucho que el juego sería un título crossgen. Sin embargo, cuando Capcom anunció oficialmente el juego en junio, se reveló como una exclusiva de próxima generación, y los informes posteriores sugirieron que Capcom había hecho el cambio debido al SSD de PS5 y de Xbox Series X, lo que les permitiría poner un mayor énfasis en exploración.

Ahora, sin embargo, parece que Capcom está pensándoselo. En Twitter, el conocido insider Dusk Golem (o AestheticGamer) ha dicho que ahora puede «confirmar al 100%» que Resident Evil Village todavía es un título crossgen, y que Capcom pronto hará el anuncio relevante. Todavía apuntan a la primera mitad de 2021 como ventana de lanzamiento para el título de terror.

Recientemente, Dusk Golem también afirmó que la versión de PS5 de Resident Evil Village estaba sufriendo problemas y estaba demostrando ser un obstáculo para el desarrollo del juego, por lo que Capcom estaba manteniendo discusiones internas sobre si lanzar o no el juego también en la generación actual. Resident Evil Village será la pieza central de un panel de una hora en TGS 2020 a finales de este mes. Es posible que este sea un anuncio que se hará durante esa presentación.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.