[Rumor] Se filtra nueva información y dos imagenes de Elden Ring

Sin duda alguna, uno de los más esperados ha seguido siendo Elden Ring. Y decimos seguido, porque desgraciadamente no se ha vuelto a saber de él tras su presentación. El videojuego que combina las mentes creativas de George R. R. Martin y Hidetaka Miyazaki parece haber visto filtrada nueva información tras esta larga sequía. No sabemos si esta información es completamente veraz, ya que viene por parte de un creador de contenido del servicio de streaming chino BiliBili. A fecha de publicación de esta noticia, el vídeo ha sido eliminado, por lo que puede indicar un posible desliz por parte del autor a la hora de programar su publicación, o la posibilidad de crear un aire de misterio a base de información falsa. De cualquier forma, avisamos a nuestros lectores de que traten esta información como un rumor, antes de ser confirmada de forma oficial. Más que nada para evitar algún chasco.

Nuevos rumores sobre Elden Ring: personajes, mundo y estado del desarrollo

Las dos imágenes sobre estas líneas nos muestran a dos personajes, o monstruos, de Elden Ring, junto a nueva información sobre este. Se nos hace saber que el mundo del videojuego estaría basado en el árbol de la mitología nórdica, Yggdrasil, como mundo. Junto a esta, se unirían posibles referencias a la mitología celta.

La jugabilidad es similar a Dark Souls, pero el mapa es mucho mayor, incluyendo ciclos de día y noche, así como una climatología dinámica. «Imaginad una pelea contra un jefe que pasa de día a noche y de soleado a una increíble tormenta» comenta Longqi Bangbangtang.

Sobre el modelado, afirma que los enemigos serán más complejos, y algunos incluso tendrán aspectos más parecidos a criaturas similares a Cthulhu, similar a lo que se vio en Bloodborne.

También comenta sobre los personajes vistos durante el teaser que se mostró durante su anuncio. El gigante de pelo carmesí sale malherido de una batalla, y afirma pertenecer a una facción que se caracteriza por su color de pelo. Además de ellos, encontraríamos una facción con el pelo blanco, la cual contaría con los mismos antepasados que con la primera, aunque en un punto llegasen a separarse en dos.

El personaje con una ingente cantidad de manos probablemente sea un NPC, aunque no se sabe con seguridad, y el personaje con el casco bajo aparecería de nuevo. Junto a ellos encontraremos personajes que nos recordarán a Gael o Xanthous, de Dark Souls 3. Y como no podía faltar, tendremos un personaje femenino, similar a la Guardiana del Fuego. El que tal vez se pierda la fiesta sea Patches, el (no tan) querido personaje, quien podría no aparecer en el título. O al menos en forma humana, como sucede en Bloodborne.

Finalmente, el desarrollo del título se completó en la primera mitad de 2020, lo que da paso a su etapa de pulido. El título se lanzaría en 2021, afirma con certeza el creador de contenido, y cree que es posible que veamos un nuevo trailer poco después de entrar en el nuevo año.


Sabemos que estas dos imágenes de arte conceptual habrán sorprendido a más de un fan esperando ansioso cualquier novedad sobre Elden Ring, por lo que os recordamos que es posible que esta información sea falsa, hasta que se demuestre lo contrario. Para evitar cualquier chasco, os animamos a coger esta información con pinzas y repasar todas las noticias sobre el título desde su anuncio. No olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de este y otros títulos.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.