Rumor: Sony negó a Kojima su nuevo juego, y el productor se fue a Xbox

vivimos sociedad death stranding

Hideo Kojima ha estado estrechamente asociado con la marca PlayStation durante toda su carrera. Cuando rompió los lazos con Konami y formó Kojima Productions como un estudio independiente, inmediatamente firmó con Sony para Death Stranding, una exclusiva de PlayStation. Sin embargo, informes recientes han sugerido que pronto podría haber un cambio de paradigma importante y que, supuestamente, Xbox y Kojima están cerca de firmar un acuerdo para el próximo juego del estudio.

En el último episodio del podcast Xbox Era, el insider Shpeshal_Ed declaró que Kojima Productions originalmente fue a Sony a presentarle su próximo juego. Sony, sin embargo, no estaba satisfecho con el desempeño comercial de Death Stranding y, como tal, rechazó la oferta para trabajar con Kojima de nuevo. Un movimiento nada descabellado si tenemos en cuenta la nueva estrategia de Sony destapada la pasada semana por Bloomberg.

También sugiere que Kojima puede haber estado en conversaciones con Google y Stadia, debido principalmente al hecho de que su juego aparentemente hace mucho uso de la tecnología en la nube, pero que, en última instancia, las conversaciones con Microsoft avanzaron aún más gracias al buen desempeño de la plataforma Azure. El acuerdo entre Microsoft y Kojima aparentemente está cerca de cerrarse, por lo que si sucede es posible que nos enteremos muy pronto.

El director de arte de Kojima Productions, Yoji Shinkawa, mencionó recientemente que el próximo juego del estudio se anunciaría en un futuro cercano, por lo que esperamos no tener que esperar demasiado.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.