RUMOR: Sony querría comprar Silent Hill, Castlevania y Metal Gear

Un empleado de Konami ha comentado en el foro 4Chan dijo que Sony tendría la intención de comprar Silent Hill, Castlevania y Metal Gear a Konami, así como proponer a Hideo Kojima su participación en Silent Hill y Metal Gear.

Sony Konami

Castlevania, por otra parte, recibirá al parecer un reboot completo en Japan Studio al estilo de Bloodborne y Castlevania: Lords of Shadow. Para hacerte una idea de cuánto le importa esto a Sony, los ports para PS4 de Castlevania Requiem: Symphony of the Night y Rondo of Blood fueron realizados por los propios estudios de Sony Interactive Entertainment. Eso sugiere que son lo suficientemente apasionados como para intentar obtener las IPs mencionadas. Toda esta información está además relacionada con otra información dada en el portal Rely on Horror y también verificada por otras fuentes no oficiales. Asimismo, podemos suponer que todo esto ocurrirá tras el lanzamiento de PlayStation 5. No obstante, os remarcamos que esto se trata tan solo de un rumor, y no hay anuncios oficiales que confirmen o desmientan esto.

Sony Konami

Konami y Sony Interactive Entertainment están actualmente trabajando juntos en estos proyectos: reboot de Silent Hill (por Project Siren de Japan Studio, los desarrolladores detrás de Siren y Gravity Rush), y Silent Hills de Kojima Productions, los desarrolladores originales del exclusivo cancelado que originalmente iba a aterrizar en PS4. El informe indica que Silent Hill ha estado en desarrollo durante aproximadamente un año y que Keiichiro Toyama y Akira Yamaoka volverán al proyecto. En cuanto a Silent Hills, el título de horror dirigido por Hideo Kojima con Norman Reedus aparentemente ha reanudado las conversaciones entre Konami y el gigante de PlayStation y están buscando estar listos para comenzar.

Kojima podría estar de vuelta en el ajo

Las propias fuentes de Jack of All Controllers cercanas a Sony también nos han confirmado que Konami está realmente abierto a hacer que Silent Hills reinicie el desarrollo, por lo que es probable que suceda, en cuyo ambos juegos podrían terminar siendo exclusivos para PS5. Los detalles son tan escasos como los de Rely on Horror, por lo que no podemos confirmar más detalles además de esto. La historia de Sony con Konami hasta ahora hace que esto pueda ser factible, a pesar de todo. Con Kojima trabajando en un título de terror, es posible que todo pueda revivirse. Norman Reedus y Kojima dijeron recientemente que están trabajando en más proyectos. Konami todavía posee la IP, pero Sony está financiando y publicando completamente el par.

Para finalizar, os recordamos que podéis seguirnos en nuestra cuenta oficial de Twitter para estar al tanto de más novedades.

Escrito por: Jose García Sanjuán

Estudiante de Ingeniería Electrónica y amante de los videojuegos, sobretodo de los J-RPG (si son de Nihon Falcom mejor), aventuras gráficas o juegos de acción en tercera persona.