Rumores acerca del Samsung Galaxy S7

Detalles filtrados, alucinaciones y especulaciones del nuevo buque insignia de Samsung

He de reconocer que desde el Samsung Galaxy S6 me he vuelto cada día un poco más fanboy de la empresa surcoreana. Nunca me habían atraído sus teléfonos, debido a su precio, diseños, capas de software (personalización y blotware) y su política de actualizaciones.

Pero con el S6 todo cambió, demostraron que si quieren, pueden. Es posiblemente el mejor smartphone que haya actualmente en el mercado (te pido disculpas Apple, tus iPhones también son buenos). Su éxito radica en sus prestaciones tope de gama, algunas de ellas son el procesador Exynos de 64-bits, la memoria RAM DDR4, y la espectacular pantalla OLED 2K. Otro punto a su favor es el sistema operativo, Android 5.1.1 con capa de personalización propia, esta capa ya no supone (por lo menos en menor parte) una merma de rendimiento del terminal, al contrario, aporta muchísimas opciones que no vienen en Android stock. Este software actúa de elemento diferenciador, por ejemplo la completa aplicación de cámara y galería, o la multitud de ajustes que encontramos con los que poder configurar más todavía nuestro terminal.

Samsung Galaxy S6

Pero bueno, todo esto ya lo sabéis u os lo imagináis, lo que llevo intentando decir desde el principio son las características filtradas del próximo smartphone de la compañía. Sin más dilación aquí las tenéis:

  • Sensor de huellas dactilares
  • Cámara mejorada con un incremento de la calidad, posiblemente admita un ISO más alto y grabar a más fps en 4K. Pero mantendrá los megapíxeles. A lo mejor nos sorprende con cámara dual.
  • Pantalla con resolución 4K, porque difícilmente podrán superar la gran proeza que es la pantalla 2K del S6.
  • Incorporará la tecnología equivalente al Force Touch de los nuevos iPhone 6S, y que ya equipa el Huawei Ascend Mate S.
  • Inclusión de curvas en ambos laterales de la pantalla (como el modelo Edge) de serie.
  • Cambio de materiales, en vez de cristal detrás, se habla de algún metal como el magnesio y aluminio.
  • Renovación del software, y la capa de personalización.
  • USB Type-C
  • Procesador Exynos 8890 o Snapdragon 820.
  • Soporte para tarjetas MicroSD
  • Precio elevado (obvio jajaja)

Hay dos eventos tecnológicos «próximos» a estas fechas el CES 2016 en Las Vegas en enero, donde a lo mejor enseñen algún prototipo, y el MWC (Mobile Word Congress) en Barcelona a finales de febrero (quizás principios de marzo). En alguno de los dos eventos estoy seguro que mostrarán alguna cosa, necesitan ir creando en la gente ese hype necesario, que es el culpable de que las personas nos gastemos 700€ o más en un móvil.

Por último, falta por ver que hará Samsung con el tamaño de pantalla de los nuevos Galaxy S7, es decir si sacará modelo + (plus, 5’7 pulgadas) que puedan rivalizar con los Galaxy Note 5 o 6. Quizás apuesten por fusionar ambas gamas, y que el modelo más grande lleve el stylus de los Note, sin llevar su nombre.

Escrito por: Emilio E.

Disfrutando de la lectura de temas relacionados con la tecnología y videojuegos. Universitario, runner y geek.