Rumores apuntan a que veremos Horizon: Zero Dawn para PlayStation VR

La última entrega de Guerrilla Games, los padres de la saga Killzone, fue un soplo de aire fresco por aquella época de 2017. Su interesante historia, sus mecánicas bien logradas y un mundo tan enorme como detallado y bello hicieron de esta aventura post-apocalípica una de las mejores de aquel año. La destreza que consiguió aquel título en tercera persona fue para tenerla en cuenta desde luego pero, ¿os imagináis haber vivido la historia de Aloy en primera persona? Pues parece que podríamos ver Horizon: Zero Dawn en algún momento disponible para PlayStation VR.

Horizon Zero Dawn PlayStation VR

¿Cazando máquinas en primera persona?

Así apuntan los rumores a raíz de un tweet publicado por Callum Hurley, quien ha trabajado anteriormente par Oculus y Sandbox HQ, y quien ejerce ahora para Digital Pivot 360. Tal y como reza la publicación, algo realmente emocionante estaría en el «Horizonte», posiblemente haciendo alusión a una posible llegada de Horizon: Zero Dawn para el soporte de realidad virtual de PlayStation VR.

«He sido puesto al corriente recientemente sobre un muy emocionante juego nuevo para PlayStation VR que sale desde London Studio. No estoy seguro de si llegará para PS4, PS5 o para ambas, pero es realmente emocionante, y un anuncio podría estar en el Horizonte…»

London Studio forma parte de la red de estudios propios de Sony Interactive Entertainment, constituyendo el estudio interno más grande de la compañía. No es de extrañar que Sony hubiera apostado por ellos para traer a la realidad una versión en primera persona de la historia de Aloy, teniendo en cuenta el trabajo que realizaron con Blood & Truth, un título shooter que nos introducía un thriller de acción donde deberíamos rescatar a nuestra familia.

Por supuesto, y como se mencionó arriba, esto no deja de ser una especulación, meros rumores, así que os aconsejamos tomar con cautela el tweet indicado. Aunque ya puestos a soñar, ¿por qué no algún tipo de nueva experiencia ambientada en el universo de Horizon: Zero Dawn? Quizás un spin-off. O quizás sea un nuevo formato para la tan esperada secuela, ese también rumoreado Horizon Zero Dawn 2, quién sabe.

Fuente: VR Focus

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.