Ryota Suzuki (Devil May Cry 5, Dragon’s Dogma) se une a la plantilla de Square Enix, con rumores que apuntan a Final Fantasy XVI

En las últimas horas hemos escuchado diferentes rumores sobre el desarrollo de la decimosexta entrega de la rama principal de Final Fantasy. Tras estos indicios surgidos en redes sociales, Naoki Yoshida, también conocido bajo el nickname de Yoshi P, desmintió la vinculación que se le atribuía al desarrollo del juego, declarando que seguirá centrado en el magnífico Final Fantasy XIV durante unos años más. Sin embargo, la noticia llega por parte de la propia Square Enix, quien ha desvelado una reciente entrevista donde se indica que Ryota Suzuki se ha unido a ellos en calidad de director de batalla de un nuevo título AAA, que apunta a ser ese rumoreado Final Fantasy XVI.

ryota suzuki final fantasy xvi

El combate de Final Fantasy XVI podría ser más dinámico y directo

Gracias al usuario @dreamboum vía Twitter, hemos podido conocer esta información. El que fuera participante del desarrollo del sistema de combate en Devil May Cry V y jefe de diseño del juego Dragon’s Dogma: Dark Arisen, se ha unido a Square Enix. Sin embargo, el hecho de que un participante de juegos hack and slash se una a una compañía conocida por títulos JRPG de corte algo más clásico, llama la atención.

En esta entrevista se le pregunta a Suzuki el porqué de que sagas como Final Fantasy o Dragon Quest necesiten dar más emoción a sus combates. En este contexto, el ahora integrante de Square Enix contestó que era debido a las nuevas generaciones, quienes aún se encuentran reticentes a la hora de afrontar un combate de corte más clásico, algo que a los más veteranos no les costaría.

Leyendo sus palabras, tiene sentido entonces que la compañía japonesa busque nuevas emociones que ofrecer al público. Pero, ¿qué será exactamente lo que se proponen? ¿Estará el anuncio de este misterioso Final Fantasy XVI, para el cual se habría contratado a Ryota Suzuki, al caer? Estando la Primera División de estudios de Square Enix al mando de la segunda parte del reciente Final Fantasy VII Remake, el proyecto más ambicioso de la compañía hasta hora, sería extraño que nos mostrasen la existencia de un título de esta envergadura. Pero nunca se sabe en el mundo del videojuego.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.